www.elllobregat.com
Invertirán más de 1 millón de euros en el inicio de la renovación de La Coma
Ampliar

Invertirán más de 1 millón de euros en el inicio de la renovación de La Coma

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 01 de mayo de 2022, 13:13h

El Ayuntamiento se encargará de elaborar el anteproyecto, el cual acabarán de definir con el vecindario

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires destinará 1,1 millones de euros para una primera fase del proceso de reurbanización de La Coma, el cual incluirá la redacción del proyecto ejecutivo. Según han señalado, actualmente ya se está elaborando el anteproyecto y, una vez dispongan de este documento, se convocará al vecindario para acabar de definir cómo debe ser el barrio.

El Pleno Municipal ha aprobado una modificación presupuestaria que dota con 859.400 euros más la partida de esta 1ra fase de obras de reurbanización, de manera que alcanza los 1.154.000 euros. Este financiamiento, proveniente del romamente de tesorería, forma parte del acuerdo del gobierno con el grupo de Sesrovres en Comú, quien apoyó el presupuesto del 2022.

Se prevé que después del verano pueda licitarse la redacción del proyecto ejecutivo y que, a principios del próximo año, comience su redacción.

Actualmente, en La Coma se está llevando a cabo la primera fase de renovación de la red de agua y alcantarillado, unas obras que alcanzan los 635.000 euros y que están financiadas por Agbar, concesionaria del servicio. Finalmente, se prevé que la segunda fase de la renovación comenzará después del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios