www.elllobregat.com
El Prat se ha adherido a la declaración por unos municipios cuidadores

El Prat se ha adherido a la declaración por unos municipios cuidadores

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 02 de mayo de 2022, 13:23h

A través de estas jornadas se buscaba crear una alianza entre municipios que permita un mayor reconocimiento a los cuidados de las personas dependientes

La Diputación de Barcelona ha llevado a cabo las “Jornadas de cuidados en la comunidad: innovación y transformación desde las políticas locales”, un proyecto transformador que pretende poner en valor el mundo de los cuidados en la sociedad. El Ayuntamiento del Prat participó en estas jornadas junto con otros ayuntamientos, con el objetivo de poder crear una alianza entre municipios que permita un mayor reconocimiento de los cuidados como valor público.

El Prat cuenta ya con una gran trayectoria dentro de la promoción de los cuidados en la ciudad y su adhesión a la red de municipios cuidadores es una buena oportunidad para poder continuar fortaleciendo los servicios locales de la ciudad, a través del conocimiento y la relación con otras administraciones.

Entre los motivos por los que se busca mejorar el cuidado es que el envejecimiento de la población está creciendo, y esto hace que cada vez sean más necesarios estos valores, ya que hay muchas personas en situación de dependencia, como personas mayores, personas con necesidades por una enfermedad, etc. Por tanto, la provisión de cuidados es un reto para las políticas públicas y para la agenda del Ayuntamiento del Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios