www.elllobregat.com
El Sello Infoparticipa reconoce la transparencia y la calidad informativa de Viladecans
Ampliar

El Sello Infoparticipa reconoce la transparencia y la calidad informativa de Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 02 de mayo de 2022, 17:04h

El Ayuntamiento ha obtenido una puntuación del 100% debido a la calidad y transparencia de la información que muestran en la web municipal

El Sello Infoparticipa ha reconocido la calidad y transparencia de la información que muestra el Ayuntamiento de Viladecans a través de su página web. Por este motivo, la Corporación local ha obtenido el 100% de puntuación en la evaluación que realiza la Universidad Autónoma de Barcelona anualmente a las webs de las administraciones locales catalanas, siendo este el 2do año consecutivo en conseguir este porcentaje.

Para llevar a cabo esta evaluación, el análisis valora un total de 52 indicadores en relación con los representantes políticos y los órganos de gobierno, los recursos económicos, la participación ciudadana y la comunidad institucional.

Este año, de los 947 municipios de Cataluña que han evaluado, tan solo 43 ayuntamientos cumplen con todos los requisitos indicadores solicitados, de los cuales 10 se encuentran en el Baix Llobregat. Por otro lado, en esta ocasión serán 144 consistorios los que recibirán este Sello Infoparticipa 2021, por superar el 75% de los indicadores. Para hacer entrega de este sello, el 9 de mayo se llevará a cabo un acto de entrega en Bellaterra.

Finalmente, el Ayuntamiento de Viladecans ha señalado que lleva sometiéndose al escrutinio del Sello Infoparticipa desde 2014, año en el que se creó, y, en las últimas 4 ediciones, siempre ha cumplido al menos el 98% de los criterios requeridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios