www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts mejorará los accesos al Parque del Pi Gros
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts mejorará los accesos al Parque del Pi Gros

Por Esther Collado Ortigosa
martes 03 de mayo de 2022, 11:04h

Esta actuación se encargará de rehacer rampas y cambiar el pavimento para que las personas con movilidad reducida puedan acceder de forma segura y cómoda

Sant Vicenç dels Horts comenzará las obras para mejorar la accesibilidad del Parque del Pi Gros para las personas con movilidad reducida, durante la primera quincena de mayo. Esta se trata de una zona verde que gestiona el Servicio de Promoción y Conservación del Espacio Público del Área Metropolitana de Barcelona y, concretamente, quieren rehacer las rampas y cambiar el pavimento, de forma que sea más cómodo y seguro para las personas con movilidad reducida disfrutar de este espacio. Esta se trata de una demanda que ha realizado la entidad ADISCAP, con quien el Ayuntamiento trabaja para mejorar los servicios y equipamientos y hacerlos más accesibles.

Estas obras llegan a cargo del Área Metropolitana de Barcelona y, durante estas, mejorarán el pavimento de diversas rampas, entre ellas la que conecta la plataforma de las barbacoas con la plataforma del aula ambiental y, seguidamente, con la plataforma de juegos infantiles. Además, también actuarán en el acceso al parque desde el Camino de Sant Josep hasta la plataforma de juegos. Para llevar a cabo estas actuaciones, se ha aportado un presupuesto de 93.925,37€.

Según ha expresado la regidora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Espacio Natural, María Peláez, “con la pavimentación de las rampas de conexión y explanadas ganaremos más accesibilidad al parque, evitaremos las grietas y los desniveles que ahora dificultan el paso a las personas con movilidad reducida”. Finalmente, ha querido destacar “el gran trabajo de entidades como ADISCAP, con quien trabajamos para hacer de Sant Vicenç dels Horts una ciudad más inclusiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios