www.elllobregat.com
La Asociación de Voluntarios de la Protección Civil comenzará su actividad
Ampliar

La Asociación de Voluntarios de la Protección Civil comenzará su actividad

Por Esther Collado Ortigosa
martes 03 de mayo de 2022, 13:15h

Esta asociación de Santa Coloma de Cervelló empezará a actuar durante la celebración de la Festa de la Cirera i l’Agricultura

La Asociación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Santa Coloma de Cervelló iniciará su actividad durante la celebración de la Festa de la Cirera i l’Agricultura. Esta entidad se creó con el objetivo de apoyar a los cuerpos de seguridad frente a las emergencias que se puedan producir, así como en el desarrollo de operativos de prevención, entre otras funciones.

En 2019 se dieron los primeros pasos para crear esta entidad gracias al interés de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Desaparecidas (AFADES). Pese a ello, debido a la aparición de la pandemia se ha retrasado la puesta en marcha de esta iniciativa hasta este año, de manera que este mes de mayo finalmente podrán comenzar a actuar.

Por tanto, durante esta primera actuación, el cuerpo de voluntarios y voluntarias de protección civil contará con 3 personas voluntarias formadas y nombradas por el Ayuntamiento, a las cuales se les sumarán 2 más que, actualmente, se encuentran en proceso de formación. Además, para desarrollar los trabajos, se han adecuado y puesto a su disposición una base logística ubicada en el número 2 de la calle Esquirol y se les ha proporcionado el material necesario.

Finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado que, aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden informarse sobre cómo formar parte de la asociación contactando a los correos electrónicos de [email protected] y [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios