www.elllobregat.com
El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu organiza un encuentro deportivo inclusivo para luchar contra el estigma de la salud mental

El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu organiza un encuentro deportivo inclusivo para luchar contra el estigma de la salud mental

Por Sonia Algaba Benito
martes 03 de mayo de 2022, 17:36h

El acto tiene lugar el próximo jueves 5 de mayo a las 9.30h en Atrium Viladecans

Muchas han sido las actividades y actos cancelados durante esta pandemia sanitaria, que ha conllevado estar durante 2 años sin poder volver a reunirse. Uno de ellos ha sido el Encuentro Deportivo que organiza el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, en el que se disputan torneos de básquet, fútbol 7, voleibol o bádminton.

El próximo jueves 6 de mayo a las 9.30h Atrium Viladecans acoge la joranda deportiva inclusiva “Fem joc/lloc a la salut mental” que celebra su 4ª edición después de 2 años sin poder realizarse. El Parc Sanitari de Sant Joan de Déu cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Viladecans y el Instituto Josep Mestres. La jornada tiene como objetivo compartir y fomentar la inclusión de personas con problemas de salud mental y por otro lado compartir hábitos saludables con la práctica deportiva.

En la organización del encuentro deportivo participan los Servicios de Rehabilitación Comunitaria (SRC) de Viladecans, el Prat y Cornellà de Llobregat, de la Red de Salud Mental del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. Es el Equipo Deportivo del Baix Llobregat, formado por personas de los tres centros, quien forma parte de la organización.

Alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del Instituto Josep Mestres, junto con las personas vinculadas a los SRC de la comarca, serán los participantes de la 4ª edición del Encuentro Deportivo, que reunirá hasta 130 personas para disfrutar de torneos de diferentes deportes. Se formarán 8 equipos entre todos los participantes, que jugarán a la vez diferenciándose únicamente por el color de sus camisetas.

Historia del encuentro deportivo contra la salud mental

El acto deportivo celebra este 2022 su 4ª edición, pero cuenta con más de 10 años de historia. En un principio, se organizaba un torneo de fútbol en el municipio de Cornellà de Llobregat, pero fue el hecho de abrir el encuentro en todos los ámbitos de la salud mental, lo que hizo que se cambiase el rumbo hacia un encuentro sobre deporte, donde no solo existe el fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios