www.elllobregat.com
El Espai Jove Nou Sidecar abre la programación de mayo y junio

El Espai Jove Nou Sidecar abre la programación de mayo y junio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 03 de mayo de 2022, 18:41h

La programación incluye una gran variedad de actividades, entre las que se encuentran una masterclass de uñas y dos sesiones de reflexión

El Espai Jove Nou Sidecar ha presentado la nueva programación de mayo y junio, la cual está compuesta por diversas actividades pensadas para distintos públicos. Por un lado, el 4 y 11 de mayo realizarán una masterclass de uñas, la cual estará dinamizada por el alumnado del ciclo de Peluquería y Estética del Instituto Pedraforca de L’Hospitalet y coorganizado con la Oficina Jove. Por otro lado, el 6 y 13 de mayo se llevarán a cabo 2 sesiones de reflexión destinada a los chicos y que llega bajo el nombre el “Espai Man”. Durante estos días, los asistentes harán dos sesiones de reflexión en las que debatirán sobre nuevas masculinidades y mejorarán las relaciones sociales con la formadora, Laura Zalacaín.

Además de estas, el 7 y 8 de mayo se hará la Trobada Jove, un fin de semana en la casa de colonias Mas Banyeres, organizada por el Consejo del Esplai de L’Hospitalet; y, el 28 de mayo, organizan un campeonato de futbol femenino.

Este espacio es un equipamiento integral de acción socioeducativa, gestionado por la cooperativa de iniciativa social AEMA, que tiene como objetivo favorecer la cohesión, convivencia e integración de adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años, del barrio de la Florida-les Planes, dentro del marco del Plan integral de regeneración urbana impulsado desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Finalmente, también han indicado que entre las novedades que presenta este nuevo espacio se encuentra el Centro Abierto Annapurna, un servicio de acompañamiento socioeducativo para jóvenes de 16 a 19 años, que hasta el 2020 estaba ubicado en la plaza de Eivissa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios