www.elllobregat.com
Citilab acogerá el encuentro de Laboratorios Bibliotecarios

Citilab acogerá el encuentro de Laboratorios Bibliotecarios

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 04 de mayo de 2022, 13:13h

Este encuentro tiene como objetivo impulsar y facilitar que las bibliotecas pongan en marcha proyectos educativos innovadores dentro de sus espacios

El Ministerio de Cultura y Deporte y Citilab han organizado una sesión de trabajo abierta para reflexionar sobre el papel que tienen las bibliotecas en el ecosistema educativo. Esta se llevará a cabo el 5 de mayo, y el encuentro tendrá lugar en el laboratorio ciudadano de Cornellá de Llobregat, el cual se enmarca en el proyecto Laboratorios Bibliotecarios. Este propone, además, seguir explorando la biblioteca como espacio de colaboración, experimentación y creación; detectando, a su vez, el rol de las bibliotecas como activos de aprendizaje.

El objetivo de esta sesión de trabajo es, por tanto, impulsar y facilitar que las bibliotecas pongan en marcha proyectos educativos innovadores, dentro de sus propios espacios. Para ello, configurarán un mapa de agentes relevantes para llevar a cabo estas iniciativas en las bibliotecas y definirán los principios de diseño para poner en marcha proyectos de estas características.

Los participantes de este encuentro serán agentes representantes del mundo de las bibliotecas, de la educación y el ecosistema innovador del territorio, y estos se implicarán en la reflexión y resolución de cinco retos, de forma que trabajarán colaborativamente durante la mañana distribuidos en grupos de trabajo multidisciplinar.

Durante el encuentro también realizarán una exposición de lo resultados obtenidos a raíz del trabajo hecho por los distintos grupos de trabajo y, estas presentaciones, se emitirán por streaming en lo canales de YouTube de Citilab y en el canal de Laboratorios Bibliotecarios.

Finalmente, esta actividad terminará con la presentación del manifiesto y la página web del Colaboratorio IC, el grupo de trabajo abierto y distribuido que está formado por diversos agentes del ecosistema de innovación ciudadana alrededor del territorio español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios