www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebrará la Cursa Nocturna el próximo 14 de mayo
Ampliar

L’Hospitalet celebrará la Cursa Nocturna el próximo 14 de mayo

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 04 de mayo de 2022, 16:49h

Esta contará con una carrera de 10km y otra de 5km, además de las carreras infantiles para menores de 14 años

L’Hospitalet de Llobregat celebrará la nueva edición de la Cursa Nocturna el próximo 14 de mayo, a partir de las 20:30h, la cual se llevará a cabo en el entorno de la plaza de Europa y del Distrito Económico. Esta es la 12da edición y, en esta ocasión, la competición volverá a recuperar la fuerza y todos los elementos que la han caracterizado desde su inicio.

La Nocturna cuenta de 2 pruebas: una de 10 quilómetros y otra de 5 quilómetros, las cuales transcurren por un circuito urbano accesible para todos, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de salida y de llegada. Además de estas 2 pruebas, también contarán con carreras infantiles para menores de 14 años, las cuales se celebrarán entre las 18h y las 20h.

Una vez lleguen los corredores, estos podrán disfrutar de varias actividades, de manera que, además de recibir los galardones, también habrá conciertos y actividades infantiles, y podrán comer la tradicional fideuá.

Como cada año, la carrera se lleva a cabo con un motivo solidario, de manera que en esta ocasión el dinero recaudado se destinará a la creación de espacios de bienestar para los profesionales del Hospital de Bellvitge, quienes han tenido un papel fundamental durante la pandemia. Por tanto, inscribirse costará 11 euros y, por cada inscripción, se destinará 1€ a la causa solidaria. Por otro lado, en el caso de que alguien quiera contribuir, pero no participar en la carrera, podrá hacerlo a través del dorsal 0.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que las inscripciones vendrán con una camiseta técnica, con servicio de guarda-ropa y duchas, equipamientos, seguro de accidentes y acceso a las actividades programadas, entre otras. La inscripción puede realizarse a través de la web de la Cursa Nocturna o presencialmente en los polideportivos Sergio Manzano de Bellvitge y Marcel·lí Maneja, del Centre; y estas se cerrarán una vez lleguen a los 5.000 inscritos.

Finalmente, este evento está organizado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet en colaboración con la Diputación de Barcelona, y cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Granvia 2, Aigües de Barcelona, Autovio, Aedas Homes, Decathlon y Varta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios