www.elllobregat.com
La crisis climática presente en el próximo Cornellà Creació Fórum

La crisis climática presente en el próximo Cornellà Creació Fórum

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 04 de mayo de 2022, 17:32h

Los investigadores debatirán sobre la insostenibilidad, la problemática global con la energía o la trepidante velocidad de los cambios

Las grandes diferencias climáticas que estamos viviendo en los últimos tiempos, nos llevan a querer reflexionar constantemente sobre cómo hemos llegado hasta este punto y actualmente como podemos mejorar para que no vaya a más. Por ello, es necesario no dejar el tema del cambio climático en el olvido y remover consciencia e incitar cada vez más a una actuación por parte de la sociedad, ya que un pequeño movimiento de cada individuo, conlleva efectos globales.

El próximo viernes, 6 de mayo de 2022 a las 13.30h el Auditorio de Cornellà contará con la ponencia en el Cornellà Creació Fórum del periodista y defensor de la ciencia y la cultura científica, Manuel Toharia, frente a Javier Cacho, físico y divulgador. “Crisi Climàtica, la sosteibilitat encara és possible” es el título que recibe la ponencia a la que los investigadores dan nombre con su debate sobre los actuales problemas, consecuencia del cambio climático y con el objetivo de remover consciencias sobre el tema.

Toharia fue director científico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; asesor científico del Oceanográfico; y presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, del 2003 al 2010. Y Javier Cacho fue miembro de la primera expedición española a la Antártida; y ha recibido la medalla al Mérito Aeronáutico por el Ministerio de Defensa.

El acto contará con la presencia de Claudio Carmona, teniente de alcalde y regidor de Políticas Medioambientales y Comunitarias del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. A las 13.30h se iniciará la comida inaugural para posteriormente iniciar la conferencia.

La crisis climática presente en el próximo Cornellà Creació Fórum
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios