www.elllobregat.com
Gavà celebra el Festival Internacional de Titelles del 13 al 15 de mayo con la vuelta a la presencialidad
Ampliar

Gavà celebra el Festival Internacional de Titelles del 13 al 15 de mayo con la vuelta a la presencialidad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 04 de mayo de 2022, 19:10h

Compañías internacionales forman parte de una programación repleta de propuestas en las calles del municipio

La 31ª edición del Festival Internacional de Titelles de Gavà ha sido presentada este miércoles, 4 de mayo de 2022, por Gemma Badia, alcaldesa de Gavà y Jaume Amigó, presidente de Xarxa Gavà. Esta edición vuelve a la presencialidad después de haberse visto suspendida en 2020 y las restricciones por el Covid-19 el año pasado.

El Festival recupera todos los elementos que lo caracterizan y que hacen en él una referencia a la cultura artística de los títeres. Los contenidos del diseño de la programación están pensados para todos los públicos, pero sobre todo para uno familiar. Badia destaca la continua apuesta del municipio por un festival que lleva más de 30 años haciendo felices a los infantes. “Después de una Fira y un Temps d’Espàrrecs de fiesta y tradición, llega el momento de los niños y niñas de Gavà. Les traeremos la magia y la ilusión, porque han sufrido mucho, directa o indirectamente”.

Hasta 40 propuestas forman parte de la programación de esta edición que se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2022, con la presencia de compañías como la de La Roda, de la propia localidad. La Xarxa Gavà, es miembro de la Fundació Xarxa d’Espectacle Infantil i Juvenil de Cataluña, que se encarga de llevar a cabo el programa en la selección de contenidos y en la coordinación de la producción del acto y del personal. Amigó asegura que el festival de este año, recupera la normalidad, “tanto por lo que se refiera a las fechas, como en su carácter internacional con las compañías de alrededor”.

Según señala el presidente de Xarxa Gavà, el principal objetivo de esta edición es rellenar el máximo posible las calles y plazas de Gavà y para conseguirlo es necesario contar con espectáculos al aire libre. En total, cuentan con 8 espacios con escenarios fijos y con propuestas itinerantes en el centro de la ciudad. De esta manera, la gente que esté dando un paseo se encontrará con actuaciones y disfrutará de “un Festival que contribuye con la promoción de la solidaridad y de la cultura de la paz”.

Durante los tres días de duración del festival, las mágicas titelles tomarán las calles de lugares como el Parc de la Torre Lluc, la plaza Mayor o la plaza de Josep Tarradellas. Mientras en el Casal Municipal de Cultura American Lake y en el Espai Maragall se realizarán las propuestas teatrales.

Todos los espectáculos son gratuitos y en esta edición se cuenta con compañías internacionales de países como Bélgica o Italia, junto con otras producciones del territorio. La 31ª edición tiene como prioridad el impulso de las compañías de km0 para revivir el sector cultural, que tantos sufrimientos ha vivido en los últimos tiempos.

La Roda Productions, presente en el festival de este año, es una de los máximos exponentes de oferta de proximidad. Es una novedad también para la compañía, ya que nunca antes había incorporado títeres gigantes en sus musicales, y esta vez lo hace con “El Joan sense por” que se representará el 15 de mayo en el Espai Maragall. Como muestra de apoyo para el festival, los comerciantes han decorado sus escaparates con diferentes motivos vinculados con los personajes mágicos de la 31ª edición del Festival de Titelles de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios