www.elllobregat.com
La sede de Vueling aterrizará en Viladecans a finales de 2022
Ampliar

La sede de Vueling aterrizará en Viladecans a finales de 2022

Por Sonia Algaba Benito
viernes 06 de mayo de 2022, 11:21h

El pasado 7 de marzo Vueling y el Ayuntamiento de Viladecans anunciaban el traslado de la sede de Vueling a Viladecans Business Park, el nuevo centro de negocios del municipio donde se instalan gran cantidad de empresas, que se encuentra en una ubicación estratégica, muy cercano al aeropuerto del Prat y con acceso directo a la C-32.

La empresa Vueling tiene como uno de sus principios liderar en sostenibilidad en el ámbito aéreo a nivel mundial. La aerolínea avanza con sus acciones siguiendo el programa Flightpath Net Zero, a través del cual se ha fijado como objetivo conseguir tener 0 emisiones netas de CO2 en 2050.
En el acto de presentación del proyecto sobre la nueva sede de la aerolínea, estuvieron presentes Marco Sansavini, presidente y consejero delegado de Vueling; Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners; y Carles Ruiz, alcalde de Viladecans. La principal novedad del proyecto es el traslado a un edificio de 12.000 m2, cuya propiedad pertenece a Meridia Capital Partners.
El edificio cuenta con el certificado BREEAM, con el que se evalúan construcciones que se encuentran trabajando en reducir el impacto con el medio ambiente y el confort de los trabajadores de la empresa. El certificado valora el impacto de la gestión del edificio, la eficiencia energética y del agua, los materiales utilizados, el uso ecológico del suelo, entre otros factores.
El nuevo edificio a cuatro vientos, cuenta con un aprovechamiento al máximo de la luz solar, un bien preciado del que dispone la zona mediterránea. Gracias a las plantas diáfanas existe un entorno de teletrabajo flexible. A modo estratégico, está prevista la incorporación de plantas naturales en el interior, aportando beneficios reconocidos a los trabajadores y trabajadoras del edificio, entre los que destaca la pureza del aire en espacios que están pensados con la instalación de un mobiliario sostenible.
Vueling pone en marcha con el traslado de su sede una de las dos iniciativas del Plan Vueling Transform, con el que se pretende adaptar la compañía a la nueva etapa post-covid. La aerolínea tiene como objetivo mejorar el confort de sus trabajadores en los espacios de trabajo, las oficinas; y, por otro lado, quiere unificar en un mismo espacio la formación de las tripulaciones de los vuelos y los centros de digitalización e innovación Vueling Tech, acciones que la sede actual ubicada en El Prat de Llobregat, al lado del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, no le permite llevar a cabo.
La eficiencia y el trabajo transversal, el cual se vincula con los retos de sostenibilidad de la empresa, son dos factores con los que se espera incidir en la cohesión entre equipos.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz ha hecho público en sus redes sociales, la felicidad que conlleva anunciar la nueva ubicación de Vueling. “Después de meses de trabajo, Vueling se suma a las empresas que ubican su sede central en Viladecans para ofrecer nuevas oportunidades a nuestra ciudad y nuestros ciudadanos”.

Personal de Vueling
La aerolínea internacional cuenta con 900 personas trabajando en su sede y más de 3.000 trabajadores repartidos alrededor del mundo. La nueva ubicación de la compañía y su centralización de los servicios tanto de la gestión, como de la formación de la compañía conlleva una llegada constante de personal interno y ajeno a Viladecans Business Park. Carles Ruiz, alcalde de Viladecans ha expresado su alegría por contar con una nueva empresa más en el parque de negocios de Viladecans, “la llegada de Vueling a Viladecans demuestra una vez más que nuestra ciudad es atractiva para las grandes empresas”.

Viladecans Business Park, nueva zona de atracción de empresas y empleo
El gran complejo de oficinas que surgió en 2007 en el municipio de Viladecans es diseñado por el gabinete de Alonso, Balaguer y Arquitectes Associats. Por ahora la primera fase está formada por 4 edificios con 34.000 m2, rodeados de jardines y equipamientos. No se descarta que en un período corto de tiempo se dé inicio a la construcción de nuevos edificios, ya que con la llegada de Vueling para finales de 2022, la fase se encuentra prácticamente completa, 15 años después de su inauguración.
El parque empresarial se encuentra a tan solo 5 minutos a pie de la Estación de RENFE de Viladecans, ofreciendo la posibilidad de conectar directamente con Passeig de Gràcia de Barcelona. Además, cuenta con la cercanía de los centros comerciales Vilamarina y The Style Outlets. Se ubica a 13 km de Barcelona ciudad y a menos de 6 km del Aeropuerto El Prat, por lo que, la cercanía es otra de las ventajas para Vueling.
En 2011, Viladecans Business Park se vio marcado por la creación de un nuevo espacio de Coworking para emprendedores y pequeñas empresas, con el Delta Business Center; y con la instalación en la zona de la multinacional del alimentación y consumo, Unilever, que ocupa en su totalidad uno de los cuatro edificios del parque. En este sentido, la llegada de Vueling a Viladecans Business Park supone la consolidación del parque como un gran polo de atracción de las mejores empresas, tanto internacionales, como del territorio catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios