www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes obsequia con un libro a quienes cumplen 18 años
Ampliar

Castellví de Rosanes obsequia con un libro a quienes cumplen 18 años

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 05 de mayo de 2022, 17:09h

La regidoría les ha entregado unos libros a través de los que esperan ayudarles a conocer mejor sus cuerpos y romper diversos tabúes

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha obsequiado con un libro a los chicos y chicas que este 2022 han alcanzado la mayoría de edad, de forma que esperan que los y las jóvenes puedan profundizar en el autoconocimiento de su cuerpo. El Ayuntamiento tiene como objetivo que, de esta manera, logren saber mejor cómo funcionan sus cuerpos, puedan resolver dudas, romper tabús y favorecer tanto el empoderamiento propio como el respeto a los otros.

Este obsequio ha variado dependiendo si la entrega era para los chicos o para las chicas, de manera que a ellas les han entregado el libro “Tu cuerpo mola. Aprende a descubrirlo”; y a ellos les han dado el de “Tu semen mola. Pero necesitas saber cómo funciona”.

La regidora de Políticas feministas y Diversidad sexual y de género, Vicky Castellanos Núñez, ha señalado que “la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en un marco de respeto mutuo es uno de los objetivos de la regidoría, y lo queremos compartir con los chicos y chicas que este año llegan a la mayoría de edad”. Además, ha añadido que “dentro de este camino de igualdad y respeto, el autoconocimiento es uno de los puntos de partida”, motivo por el que han decidido entregarles estas obras.

Este es el segundo año en el que la regidoría hace entrega de un libro a los y las jóvenes que alcanzan los 18 años, de manera que, en 2021, les obsequiaron con la obra “Tothom hauria de ser feminista”, de Chimamanda Ngozi Adichie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios