www.elllobregat.com
El 16to ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos incluye a L’Hospitalet
Ampliar

El 16to ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos incluye a L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 05 de mayo de 2022, 17:52h

L’Hospitalet de Llobregat cuenta con 4 de las actividades que ofrece este ciclo de actividades, todas relacionadas con los espacios naturales

El Área Metropolitana de Barcelona y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona han organizado el 16to ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, el cual incluye 4 actividades en espacios de L’Hospitalet, todas de 11:30h a 13:30h. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre los valores de los parques, las playas y los ríos y acercar a las familias a estos espacios naturales de la metrópolis de Barcelona mediante la pedagogía y la sensibilización.

La primera actividad que se hace en L’Hospitalet es la de El món secret de les papallones, la cual se celebra el 7 de mayo en el parque de Can Buxeres. Esta permitirá conocer las características de las mariposas y su importancia biológica en cada fase de su ciclo vital. Además, los asistentes aprenderán cómo diferencias las mariposas diurnas de las nocturnas, y darán un paseo por el parque para conocer las más típicas del entorno de la ciudad.

Por otro lado, el 17 de septiembre la ciudad acogerá un anillamiento científico de pájaros en el río Llobregat, con un ornitólogo experto y un pequeño recorrido en el que observarán la fauna que vive en el río, a la vez que descubre las ventajas ecológicas que estos aportan.

La tercera actividad se celebrará el 1 de octubre en el parque de las Planes, donde los participantes podrán identificar a través de dibujos la fauna y la flora que envuelven a la ciudad. Una ilustradora profesional será la encargada de explicar cómo realizar las representaciones de animales y plantas, además de enseñar qué es la libreta de campo y el boceto, así como el proceso de creación de una ilustración.

Finalmente, la última actividad se llevará a cabo el 19 de noviembre, y esta llega bajo el nombre “Algú té gana al parc de Bellvitge?”. Durante esta actividad, los participantes crearán comedores para los pájaros que habitan ese parque.

Además de las actividades que se desarrollan en L’Hospitalet de Llobregat, este ciclo cuenta con casi 70 actividades, las cuales se celebrarán durante los fines de semana y se alargarán hasta noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios