www.elllobregat.com
Esparreguera organiza 3 charlas dirigidas a establecimientos comerciales y emprendedores
Ampliar

Esparreguera organiza 3 charlas dirigidas a establecimientos comerciales y emprendedores

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 06 de mayo de 2022, 16:34h

Las dos primeras charlas irán dirigidas, principalmente, a establecimientos comerciales, mientras que la tercera será para los emprendedores

La Regidoría de Promoción Económica de Esparreguera ha organizado, durante los meses de mayo y junio, dos acciones de sensibilización sobre el consumo responsable dirigidas a los establecimientos comerciales y servicios que ofrecen bienes de consumo del municipio; además de una charla sobre acompañamiento para personas emprendedoras.

La primera charla se realizará el lunes 9 de mayo, a las 15:30h, en la primera planta de la Biblioteca Municipal L’Ateneu, y en esta tratarán temas como las garantías dentro de la venta de bienes de consumo. El objetivo de esta sesión es dar a conocer la responsabilidad que tienen los comerciantes respecto a las garantías de los productos que tienen en venta, de forma que hablarán sobre temas como los bienes incluidos y los bienes excluidos, el concepto de conformidad del producto, la responsabilidad del vendedor y los derechos de los consumidores, los términos y la garantía comercial.

Por lo que respecta a la segunda charla participativa, esta abordará el tema de la información sobre los requisitos mínimos exigibles en los establecimientos, e irá dirigida tanto a los establecimientos comerciales como al público en general. Durante esta, darán a conocer la información básica que están obligados a tener los establecimientos comerciales sobre las personas consumidoras y usuarias. Al igual que la anterior, esta se celebrará en la Biblioteca Municipal L’Ateneu, pero en este caso será el 3 de junio a las 15:30h.

Finalmente, la última sesión se llevará a cabo el 27 e junio a las 9:30h de la mañana, y el tema será cómo potenciar las habilidades comerciales si eres una persona emprendedora”. Por tanto, esta sesión va dirigida a las personas emprendedoras que necesitan trabajar sus habilidades comerciales, de forma que buscan dotarles de herramientas, conocimientos y habilidades para saber comercializar con éxito una idea, producto o servicio.

Para participar en las dos primeras charlas, será necesario inscribirse previamente enviando un correo a [email protected]; mientras que para la tercera también habrá que enviar un correo para participar, pero, en este caso, a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios