www.elllobregat.com
Air Canada recupera las rutas aéreas entre Barcelona, Toronto y Montreal
Air Canada recupera las rutas aéreas entre Barcelona, Toronto y Montreal

Air Canada retoma la conexión aérea entre El Prat, Montreal y Toronto

viernes 06 de mayo de 2022, 16:58h

La compañía aérea norteamericana ha programado cinco vuelos semanales hasta el final de la temporada de verano

Poco a poco, el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat va recuperando el pulso anterior al estallido de la pandemia de covid-19. Buena prueba de ello es que la compañía Air Canada ha decidido retomar desde este fin de semana las conexiones directas entre las pistas barcelonesas y las de las ciudades canadienses de Montreal y Toronto. Ambas rutas funcionarán durante toda la temporada de verano con una frecuencia de cinco operaciones semanales.

La reapertura de las dos rutas con Canadá es una noticia doblemente buena ya que “América del Norte es el mercado intercontinental más importante para El Prat”, han explicado desde el ente público-privado español de gestión aeroportuaria AENA. Las mismas fuentes han destacado que si el ritmo de recuperación de la actividad se mantiene es posible que la actividad aérea entre Barcelona y Norteámerica vuelva a los niveles de 2019 “durante este verano 2022”.

La doble ruta entre El Prat, Montreal y Toronto será cubierta por aviones Airbus 330-300, con capacidad para 297 pasajeros, distribuidos en tres cabinas: Economy, Premium Economy y Air Canada Signature Class. Esta última categoría dispone de los exclusivos asientos Pre lie flat (completamente reclinables), lo que supone una mejora del servicio en relación al que prestaba en 2019 Rouge, una compañía subsidiaria de la aerolínea canadiense del tipo low cost.

Turismo de cruceros

Según el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), las restricciones por la pandemia del coronavirus -y la consiguiente caída de la movilidad aérea- han supuesto la pérdida de unos 155.000 pasajeros, que mayoritariamente se desplazaban desde Canadá hasta Barcelona como pasaje turístico estacional, muy vinculado a los cruceros del Port de Barcelona. El otro gran cliente de la ruta son los viajeros que se desplazan por negocios y que podrán disfrutar de un mejor producto que en 2019 gracias a las clases Premium Economy y Signature Class.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios