www.elllobregat.com
Vuelven las visitas guiadas y nuevas actividades para conocer la natura del Prat

Vuelven las visitas guiadas y nuevas actividades para conocer la natura del Prat

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 07 de mayo de 2022, 11:32h

A través de estas visitas buscan dar a conocer los lugares naturales más interesantes del municipio

El Prat de Llobregat recupera las visitas guiadas en los espacios naturales de la ciudad, de forma que cada fin de semana este ciclo de visitas ofrecerá una propuesta para descubrir, con la compañía de guías expertos, alguno de los lugares más interesantes del municipio. Esta actividad es gratuita y está organizada por el Consorcio de Espacios Naturales del Delta del Llobregat.

Por tanto, cada primer domingo de mes, los participantes podrán conocer la pineda de Can Camins, uno de los lugares más boscosos de toda Cataluña. El segundo domingo de se lleva a cabo una visita guiada por los Espacios Naturales del Río, donde se recorre el último tramo y la desembocadura del Llobregat. Y, por último, el tercer domingo se recorre un itinerario que sigue el canal de la Bunyola, de forma que llegan a los edificios de Carrabiners y Semàfor, dos puntos históricos que sirven como mirador de la fauna.

Por otro lado, el Consorcio también ha organizado otras actividades lúdicas y educativas durante esta primavera, las cuales van dirigidas a todas las edades y buscan dar a conocer, de una manera distinta, la naturaleza del delta del Llobregat. Algunas de estas actividades son, por ejemplo, la del 20 de mayo, día en el que se realizará una salida dirigida a los aficionados de la fotografía para retratar una zona durante la hora del crepúsculo; o la del 28 del mismo mes, cuando se realiza una propuesta para el público familiar que, junto a un experto entomólogo, podrán descubrir qué insectos habitan los Espacios Naturales del Río. En este caso, ambas actividades requieren inscripción previa, lo que puede hacerse tanto llamando al 934793201 como escribiendo al correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios