www.elllobregat.com
El Prat realiza un nuevo ciclo del Aula de Bienestar Animal

El Prat realiza un nuevo ciclo del Aula de Bienestar Animal

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 08 de mayo de 2022, 19:52h

Este proyecto busca educar a la ciudadanía para que sepan ofrecerles un buen cuidado y el correcto bienestar a los animales que los acompañan en su vida

El Prat ha lanzado el nuevo proyecto Aula de Bienestar Animal este 2022, el cual busca fomentar el bienestar de los animales de compañía del municipio. Por ello, este proyecto cuenta con 5 libertades como núcleo, las cuales describes los derechos de los animales. Esta iniciativa ofrecerá unas actividades que se desarrollarán semestralmente, tratando diferentes aspectos del bienestar animal y de la tenencia responsable, y estas se llevarán a cabo durante el primer semestre de este año en formato presencial, con aforo limitado e inscripción previa.

Según señalan, “un animal tiene bienestar si se garantiza su salud física y mental”, motivo por el que las personas que tienen a uno o varios animales a su cargo, deben ofrecerles una alimentación adecuada y suficiente; una buena salud, previniendo o tratando de manera rápida y correcta lesiones y enfermedades; un hogar que cubra sus necesidades tanto como zona de descanso como de refugio; un entorno social con interacciones positivas; y, por último, atención y cuidados que proporcionen bienestar.

Hasta el momento cuentan con dos actividades programadas: una ofrecida por Curecan, quien llevará acabo una sesión práctica sobre los beneficios de las intervenciones asistidas con animales, basados en el vínculo y el respeto a las necesidades de las personas; y una segunda a cargo del Club d’Agility Baix Llobregat, quien ofrecerá una sesión introductoria al adiestramiento canino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios