www.elllobregat.com
Unas 25 personas participan en la jornada de limpieza de Torrelles
Ampliar

Unas 25 personas participan en la jornada de limpieza de Torrelles

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 09 de mayo de 2022, 12:03h

Durante esta iniciativa, los voluntarios y voluntarias llegaron a recoger hasta 15 sacos de residuos, además de llenar 3 coches de vehículos con residuos voluminosos

Torrelles de Llobregat celebró una jornada de limpieza del entorno el pasado 7 de mayo, una acción que impulsó el Ayuntamiento con la colaboración del Centre Excursionista (CET), la Asociación Naturalista de Torrelles (ANT), el ADF y Protección Civil. Además, también contaron con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña. Esta actividad formaba parte de European Clean up Day, una acción conjunta que se desarrolla alrededor del continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada en la naturaleza.

Según ha señalado el Ayuntamiento, esta jornada ha sido un éxito, de manera que contaron con la participación de unas 25 personas, las cuales se encargaron de limpiar los alrededores de la masía de Can Coll, de la escuela infantil y del instituto, la Font de Can Coll, las escaleras de la calle Bellavista, la Creu del Padró, la parada del bus de Can Gallina, el vertido en el bosque próximo a la Tercera Avenida, la zona de lo buzones de Cesalpina, el camino escolar hacia Sant Martí y el vertido localizado bajo la cooperativa agrícola.

De esta manera, los voluntarios y voluntarias llegaron a recoger un total de 15 sacos de residuos, entre los que recogieron envases de plástico, papel y cartón, hierro, latas y plástico duro… Y, finalmente, llenaron 3 vehículos de la brigada con residuos voluminosos provenientes de los vertidos en el bosque, los cuales se llevaron al vertedero.

Debido al éxito que ha tenido esta jornada, el consistorio ha decidido lanzar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que participaron por voluntad propia en esta actividad que buscaba mantener el cuidado y respeto por el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios