www.elllobregat.com
El Auditorio Barradas mejorará su accesibilidad, seguridad y confort

El Auditorio Barradas mejorará su accesibilidad, seguridad y confort

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 09 de mayo de 2022, 13:33h

Estas obras cuentan con un presupuesto de 116.160 euros, e incluirán un bucle inductivo magnético para las personas que utilizan aparatos auditivos

El Auditorio Barradas de L’Hospitalet de Llobregat mejorará el espacio de su sala de acto y actividades culturales, de manera que esta semana han comenzado con los trabajos de reforma del equipamiento. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y el confort del auditorio ubicado en la rambla de Just Oliveras. Por lo que respecta a la reforma de la sala, esta incluirá la sustitución de todas las butacas y su redistribución, de forma que ampliarán la distancia entre asientos y conseguirán un mayor confort, además de mejorar la visibilidad de los espectadores.

Por tanto, una vez terminen esta reforma, el aforo de esta sala pasará a ser de 226 personas, y contará con 4 zonas reservadas para personas que se desplacen con silla de ruedas, además de la adaptación del espacio a sus necesidades de movilidad. Con el propósito de mejorar la recepción de las personas asistentes que utilizan aparatos auditivos, también incorporarán un bucle inductivo magnético, e instalará una señalización cognitiva para las personas con diversidad funcional.

Por otro lado, esta reforma incluirá la sustitución del suelo de moqueta por un pavimento más adecuado, salubre y adaptado al uso intensivo del auditorio, e incorporarán arrimaderos protectores de las paredes laterales en el perímetro de la sala.

Por último, también incluirán el sistema de evacuación de la sala en caso de incendio, con la revisión, la actualización y la instalación de las señales y los elementos técnicos necesarios, como luces de emergencia y salida y balizas.

Finalmente, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha señalado que, para llevar a cabo estas obras de reforma, se invertirá un presupuesto de 116.160 euros, y el plazo de ejecución previsto es de 2 meses y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios