www.elllobregat.com
Cornellá lanza una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano con seguridad jurídica
Ampliar

Cornellá lanza una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano con seguridad jurídica

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 12 de mayo de 2022, 11:33h

El municipio se ha convertido en el primer ayuntamiento de España que ha lanzado este nuevo canal de comunicación dotado de seguridad jurídica gracias al blockchain

El Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat ha puesto en funcionamiento, en colaboración con Telefónica España, una nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, con el objetivo de reforzar la atención ofrecida y facilitar el acceso de los vecinos a los trámites administrativos. De esta forma, los habitantes de Cornellá podrán realizar sus gestiones con el Ayuntamiento telemáticamente, de manera sencilla, garantizando la seguridad y la validez legal completa, sin tener que desplazarse físicamente hasta las dependencias municipales.

El canal de atención de esta nueva Oficina cuenta, además, con un sistema de videollamada, de manera que mediante este servicio podrán completarse trámites como altas de nacimiento en el padrón de habitantes, comunicar obras excluidas de licencia, autorizar domiciliaciones bancarias, o solicitar informes de extranjería, además de otros trámites que se añadirán próximamente.

Este proyecto también ha contado con Councilbox, quienes han dotado la página de nuevas tecnologías que permiten hacer un seguimiento del flujo de los trámites que facilita su uso por parte del funcionario y del ciudadano. Además, gracias a la generación de evidencias electrónicas y su custodia con tecnología blockchain, aporta la seguridad jurídica requerida por los trámites oficiales.

Por tanto, tras la puesta en marcha de este nuevo servicio, el de Cornellá se ha convertido en el primer ayuntamiento de España en lanzar este nuevo canal de comunicación dotado de seguridad jurídica gracias al blockchain. Además, esta iniciativa no solo ahorrará desplazamientos y tiempo a los ciudadanos, sino que también permitirá reducir las emisiones de CO2.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que el acceso a esta Oficina puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet siempre y cuando estén dotados de cámara y micrófono. Además, para utilizarla no será necesario descargar ninguna aplicación, y el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento serán quienes atiendan las llamadas recibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios