www.elllobregat.com
Santa Coloma de Cervelló celebra la jornada “Let’s Clean Up Europe!”
Ampliar

Santa Coloma de Cervelló celebra la jornada “Let’s Clean Up Europe!”

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 09 de mayo de 2022, 18:47h

El municipio llevó a cabo actividades de limpieza tanto el viernes 6 de mayo, como el domingo 8, en las cuales han participado tanto alumnos de la ESO como adultos

El municipio de Santa Coloma de Cervelló también se ha sumado a Let’s Clean Up Europe!, motivo por el que tanto el viernes 6 de mayo, como el domingo 8 ha llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la limpieza del entorno natural del municipio. Esta iniciativa se trata de una campaña a nivel europeo que busca concienciar a la ciudadanía sobre la cantidad de residuos que lanzamos de forma incontrolada a la naturaleza, a la vez que promueven acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos abocados en espacios naturales cercanos a los núcleos urbanos.

Por lo que respecta a la primera actividad que han realizado, la del viernes 6 de mayo, durante este día los alumnos de 1ro, 3ro y 5to de la Escuela Colònia Güell organizaron una salida, durante la cual se dedicaron a limpiar el entorno escolar, a la vez que tomaban conciencia de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.

Por otro lado, durante el domingo, 8 de mayo, fueron un grupo de voluntarios y voluntarias quienes se encontraron en la Plaza Pi tallat, con el propósito de limpiar el entorno del municipio. De esta manera, realizaron un repaso por las zonas verdes más cercanas a la plaza y el entorno escolar del Pla de les Vinyes. Según ha señalado el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló, en total han han recogido unos 300kg de residuos, de entre los cuales destacan 9 sacos de envases de plástico y latas, así como colchones que habían lanzado de manera incontrolada en el entorno del municipio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido a todos los ciudadanos y ciudadanas que han participado, por su colaboración y esfuerzo para mantener limpio el entorno natural que les envuelve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios