www.elllobregat.com
Comienza la transformación de la calle del Comerç de Sant Vicenç dels Horts

Comienza la transformación de la calle del Comerç de Sant Vicenç dels Horts

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 09 de mayo de 2022, 19:54h

Los trabajos comenzarán el próximo 11 de mayo y, tras estos, entre la calle del Doctor Fleming y la del Pas del Llop pasará a haber tan solo un sentido de la circulación

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts comenzará el 11 de mayo con los trabajos de la calle del Comerç, la cual buscan transformar en un paseo que conectará el parque del Mamut Venux con la plaza de Vila Vella. Una vez se lleve a cabo este cambio, los vehículos que circulen por la calle del Pas del Llop ya no podrán girar a la izquierda para incorporarse a la calle del Comerç. A través de este cambio, esperan poder reducir el tráfico rodado en la calle del Comerç, de manera que, tras las obras, tan solo habrá un sentido de circulación en el tramo que hay entre la calle del Doctor Fleming y el del Pas del Llop.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha señalado que una de las ventajas de esta reforma es que permitirá que la calle pase a ser “un espacio amable, para disfrutar de los peatones”. Además, ha añadido que “Tenemos compromisos firmes que podemos llevar a cabo: primero, con la mejora de la calidad ambiental, reduciendo el tráfico rodado y añadiendo que la ciudadanía recupere el espacio público; y segundo, con el vecindario de la calle del Comerç, de quien hemos escuchado sus demandas y, por eso, remodelaremos esta vía completamente, haciéndola más accesible y amable”.

Doble semáforo en la calle del Pas de Llop

Una vez se lleve a cabo esta reforma, los vehículos que bajen por la calle del Pas del Llop tan solo tendrán una dirección posible: hasta la carretera de Sant Boi. De esta forma, con el propósito de favorecer que los vehículos que circulan por la calle de Rafael Casanova accedan más rápidamente a la carretera de Sant Boi, incorporarán un doble semáforo que estará sincronizado con la calle del Pas del Llop, a la altura del CAP Vila Vella.

Este cambio comportará un gran beneficio para el tráfico de esta zona, ya que, hasta ahora, este paso de peatones anterior al cruce no contaba con ningún semáforo, algo que provocaba que el tráfico se retrasara constantemente.

Comienza la transformación de la calle del Comerç de Sant Vicenç dels Horts
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios