www.elllobregat.com
Olesa contará con 33 nuevas viviendas de alquiler asequible
Ampliar

Olesa contará con 33 nuevas viviendas de alquiler asequible

Por Esther Collado Ortigosa
martes 10 de mayo de 2022, 11:07h

El Servicio Local de Vivienda ya se encuentra recogiendo peticiones para los pisos de alquiler asequible que se construirán próximamente en Olesa de Montserrat

El Ayuntamiento de Olesa ha cedido a Incasòl un total de 3 solares en la calle Industria con el propósito de que construyan 33 viviendas de alquiler asequible. Se espera que las obras de estos edificios, las cuales se adjudicarán próximamente, comiencen en breve y que tengan un término de ejecución de, aproximadamente, un año y medio. Por tanto, la Agencia de la Vivienda de Cataluña comenzará a hacer el trámite de recogida de solicitudes y sorteo de 6 meses antes de que acabe la promoción. Además, la técnica de la Oficina Local de Vivienda, Maica Ribas, ha indicado que “se hará una normativa conjunta entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Ayuntamiento de Olesa para la recogida de solicitudes específicas para esta promoción”.

Por este motivo, todos aquellos que deseen acceder a la adjudicación, deberán formalizar su inscripción en el Registro de Solicitantes de Viviendas en Protección Oficial de Cataluña. Según ha señalado el Ayuntamiento, aquellos que estén empadronados en el municipio pueden tramitar la solicitud en la Oficina Local de Vivienda. En relación a esto, Ribas ha explicado que “pese a que esta solicitud se puede hacer por Internet, no se valida sin la presentación de la documentación correspondiente”, de manera que “por este motivo, se recomienda hacerlo mediante el registro general, presencialmente en el Ayuntamiento o bien a través de la sede electrónica, en la web municipal”.

Finalmente, la inscripción tiene una vigencia de 12 meses, por lo que, si durante este periodo de tiempo la Agencia de la Vivienda no ha comunicado por correo postal certificado ninguna adjudicación, se tendrá que presentar una renovación de la solicitud. Si, por lo contrario, no se prorroga la inscripción, la persona interesada podrá volver a tramitar una nueva solicitud, pero perderá la antigüedad con la que contaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios