www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts implanta puntos Wi-Fi en los espacios públicos
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts implanta puntos Wi-Fi en los espacios públicos

Por Esther Collado Ortigosa
martes 10 de mayo de 2022, 12:33h

Este proyecto ha instalado un total de 11 puntos Wi-Fi en el municipio como parte de la iniciativa europea WIFI4EU

Sant Vicenç dels Horts ha instalado puntos de conexión Wi-Fi en diversos espacios del municipio, los cuales entrarán en funcionamiento próximamente y serán unas redes libres, gratuitas y seguras. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa europea WIFI4EU, la cual ha aportado al municipio una subvención de 15.000 euros para cubrir los costes de instalación de la infraestructura.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha querido destacar la importancia de “sumar esfuerzos para luchar contra la brecha digital, a la vez que fomentamos la competitividad de nuestro municipio”. Además, ha celebrado que “gracias a este programa daremos respuesta a las necesidades crecientes de conectividad de los vecinos y vecinas y facilitaremos que todos puedan acceder a Internet”.

Según ha señalado el Ayuntamiento, los espacios donde se han instalado estos puntos de conexión Wi-Fi son la plaza de la Vila, la Biblioteca municipal les Voltes, los jardines de Can Comamala, la Rambla de Can Ros, el edificio municipal de la Foneria, el Polideportivo municipal de Sant Josep, el edificio municipal del Molí dels Frares, los campos de fútbol municipal de la Barruana y de la Guardia; y, por último, los Centros Cívicos de Virgínia Amposta, del Turó y de la Guardia.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que esta conexión seguiraá unos criterios de absoluta seguridad y calidad, los cuales están supervisados y garantizados por la Comisión Europea. De esta forma, se busca lograr cumplir con el objetivo de la Comisión Europea: que todas las personas del territorio europeo, una vez registradas en el portal de WIFI4EU, puedan moverse por cualquier municipio que participe en esta iniciativa manteniendo los mismos parámetros de calidad y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios