www.elllobregat.com
Propuesta musical de muchos decibelios en la Festa Major de Sant Boi
Ampliar

Propuesta musical de muchos decibelios en la Festa Major de Sant Boi

martes 10 de mayo de 2022, 13:52h

Artistas consolidados como Els Catarres, Mala Rodriguez, Antonio Carmona y Familia o Mclan compartirán escenario con propuestas locales del 19 al 22 de mayo

La Festa Major vuelve a Sant Boi libre ya de las cargas y las restricciones de dos largos años de pandemia. Y lo hará por todo lo alto. Del 19 al 22 de la ciudad se convertirá en un “espacio de reencuentro y de disfrute colectivo” con conciertos y actividades de primer nivel para todos los públicos, como han asegurado fuentes municipales. La guinda del pastel será el pregón, que correrá a cargo de la Unió Esportiva Santboiana, con motivo de la conmemoración del centenario de la entidad.

El epicentro de las celebraciones será la calle de Baldiri Aleu, que se transformará en el escenario de los conciertos más multitudinarios, que traerán a la ciudad a rutilantes estrellas del panorama musical como Los Catarres, Mala Rodríguez, Antonio Carmona y Familia, Mclan o Marisol Bizcocho. Los festejos van a suponer la recuperación de buena parte de los espacios tradicionales de otras ediciones como la plaza de l’Ajuntament, el entoldado de la plaza de la Agricultura, Can Massallera y el parque de la Muntanyeta, entre otras. La práctica totalidad de las propuestas de este año tendrán la entrada libre o gratuita.

El talento local estará representado en la Festa Major por los grupos Extremband y Grooviyana, y los conciertos musicales de pequeño formato LoFest. La iniciativa, nacida hace cinco años, se tuvo que reconvertir durante la pandemia por charlas alrededor de la música de los años 90 con muy buena acogida.

Talento sobre el escenario

Tampoco faltará el talento samboyano en artes escénicas, con el colectivo teatral Trapicheo representará la pieza "Baldía", una adaptación de la obra de Federico García Lorca, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Blai Net y la Coral Renaixença. El espectáculo "Distinto", con la presencia del televisivo Kiko Hernández y la participación del actor santboià Blas Caballero completará la oferta teatral a Can Massallera.
En el programa festivo tampoco faltarán las actividades para el público familiar, como el encuentro de orquestas Descalabro, la Feria del Juego y la Aventura, el V Encuentro de animales de compañía, las ineludibles paellas o la Feria de entidades y otras actividades organizadas por el colectivo Karxofetes. Eso sin olvidar las actividades de cultura popular encabezadas por la 33.º Trobada gegantera y la presentación del nuevo vestuario de los Gegants de Sant Boi; un recuperado Correfoc, el encuentro de puntaires, los castells y el Festival Flamenco, organizado por la Coordinadora de Entidades Andaluzas de la ciudad.

La danza ‘es mou’ y salta

La Jove Companyia de Dansa Loida Grau sorprenderá de nuevo con el festival 'Sant Boi es mou’ con propuestas de danza para todos los públicos, complementadas con la creación colectiva Sant Boi salta, donde intérpretes locales ofrecerán El viatge, de la coreógrafa Mireia Campo. También se podrá disfrutar de exhibiciones de danza contemporánea, clásica, jazz e hip hop a cargo de la academia de baile L’Estudi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios