www.elllobregat.com
Comienzan la última fase de las obras de la calle Carrilet de Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

Comienzan la última fase de las obras de la calle Carrilet de Sant Esteve Sesrovires

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 11 de mayo de 2022, 09:54h

Estos trabajos estarán a cargo del Ayuntamiento y se llevan a cabo una vez finalizadas las intervenciones realizadas por AGBAR y Ferrocarrils

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha comenzado durante esta semana a trabajar en la reurbanización de la calzada de la calle Carrilet, además de instalar una valla definitiva y una bionda sobre el muro de contención de Ferrocarriles. Estas actuaciones llegan una vez finalizadas las intervenciones de AGBAR y de FCG, de manera que, según ha señalado el Ayuntamiento, en esta ocasión la ejecución de la última fase tendrá un coste de obra de 39.000 euros.

Estos trabajos comportarán afectaciones en la circulación de un tramo de la calle, concretamente, el que va del número 33 al 21, y se prevé que la duración de las obras sea de unas tres semanas, sujetas al abastecimiento de los materiales del cierre. Por lo que respecta a la resta de tramos de la calle, estos mantendrán el doble sentido de la circulación de los vehículos.

La actuación de esta última fase comenzará con el asfaltado, y esta continuará con la instalación de una bionda y una verja definitiva para garantizar la seguridad de la vía, en la zona donde limita con el talud de la línea del tren que Ferrocarrils estabilizó para resolver la problemática del desprendimiento de la tierra.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que la intervención de FGC consistió, concretamente, en la estabilización mediante sistemas de pilotaje, la mejora del sistema de drenaje y la construcción de una cuneta hormigonada y un murete guardabalasto. En cuanto a la actuación previa a esta, la que llevó a cabo AGBAR, se encargaron de sustituir el tramo del colector que atraviesa un talud desde la calle Carrilet hasta el viaducto de Ferrocarrils.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios