www.elllobregat.com
Esparreguera organiza tres charlas sobre el apoyo en la función educativa de las familias
Ampliar

Esparreguera organiza tres charlas sobre el apoyo en la función educativa de las familias

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 11 de mayo de 2022, 13:42h

A través de este ciclo de conferencias esperan ayudar a las familias a saber cómo tratar a los hijos durante diferentes etapas de su vida

La Regidoría de Educación de Esparreguera ha organizado un total de tres charlas informativas y de orientación pensadas para ayudar a las familias durante todo el proceso de escolaridad, la prevención del fracaso escolar y fortalecer la participación educativa. Esta iniciativa nace como respuesta una petición de las AMPAs y AFAs del municipio, y se trata de tres charlas participativas en las que se dan herramientas para gestionar con serenidad diversas situaciones cuotidianas como la de marcar límites y normas a los menores.

La encargada de dar la primera charla fue Alba Castellví, socióloga, educadora y autora de los libros Educar sense cridar y Educar adolescents. Esta propuesta se llevó a cabo el martes, 10 de mayo, y tenía como objetivo dar estrategias e instrumentos a las familias con infantes de entre 3 y 12 años, de forma que enseñó a educar con serenidad y coherencia.

El ciclo continuará el 7 de junio a través de una conferencia sobre el paso de la primaria y la secundaria, de forma que mostrará a las familias cómo acompañar con tranquilidad a los jóvenes durante este cambio, que coincide con la entrada a la adolescencia. Esta va dirigida, especialmente, a las familias que cuentan con hijos de entre 10 y 12 años, y la impartirá el maestro, coach y comunicador Joan Carles Folia, quien explicará cómo acompañar y preparar a los jóvenes para asumir estos nuevos retos.

Finalmente, la última charla se ha programado para el 5 de julio, día en el Liliana Arroyo, doctora en sociología, especialista en Innovación Social Digital e investigadora del Institut d’Innovació Social d’ESADE, hablará sobre cómo conseguir buenos hábitos en relación a móviles, redes sociales y videojuegos. Para ello, Arroyo ofrecerá una mirada que contextualiza las oportunidades que ofrece la era digital con las dificultades cuotidianas de conseguir buenos hábitos con estos dispositivos electrónicos.

Para participar en estas conferencias será necesario inscribirse previamente a través de los enlaces que ha compartido el Ayuntamiento de Esparreguera en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios