www.elllobregat.com
L'Hospitalet Atletisme cuenta con 300 deportistas adaptados para el 17 Meeting Paralímpico de la ciudad
Ampliar

L'Hospitalet Atletisme cuenta con 300 deportistas adaptados para el 17 Meeting Paralímpico de la ciudad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 11 de mayo de 2022, 14:30h

Adiaratou Iglesias o Sara Andrés se posicionan en la cabecera de la 17ª edición del encuentro internacional de atletismo

L’Hospitalet Atletisme se prepara ya para el 17 Meeting Internacional Paralímpico de L’Hospitalet que se celebrará el próximo 28 de mayo de 2022 en las pistas de L’Hospitalet Nord de la ciudad hospitalense.

Las últimas dos ediciones se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 y aun con eso, han conseguido grandes números de participación. Este 2022 el evento deportivo contará con hasta 300 participantes de 15 países distintos de las diferentes modalidades. Actualmente se encuentran cerradas las inscripciones, por lo que la lista de participantes es definitiva. El foco de esta edición se pone sobre los destacados atletas españoles y los internacionales que llegan al municipio.

Destaca Markus Rehm, atleta alemán que se hizo con el record del mundo de longitud una edición antes del Meeting, con 8.29m. El atleta ha ganado también el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la modalidad de longitud T64, donde ha sido cuatro veces campeón.

Es motivo para destacar la presencia de tres atletas locales: Yassine Ouhdadi, que ha ganado el oro paralímpico en Tokio en lo 5000m. Sara Andrés también estará presente en su cita del próximo 26 de mayo, la saltadora y velocista de Madrid consiguió en la última edición del Meeting el record del mundo en longitud. Y Adiaratou Iglesias, la velocista gallega, que estará presente en esta edición, consiguió el oro en los 100m en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con 11.83s.

Atletas de países como Grecia o Japón estarán presentes en esta edición del Meeting Internacional Paralímpico. A nivel español, encontraremos al valenciano Kim López, doble campeón paralímpico en Peso (Rio 2016 i Tokio 2020) y la saltadora y velocista gallega Desireé Vila. Y en el ámbito catalán el Meeting contará con la presencia de los catalanes Gerard Descarrega (doble campeón paralímpico en 400ml), Martín Parejo (medallista en el Mundial de Doha 2015) y Xavi Porras (campeón del mundo en triple salto).

A nivel del municipio hospitalense, destacan deportistas como los velocistas Iván Soriano y Iván Hernández; la saltadora Sydney Foukou; o Mari Carmen Paredes, acompañada por su guía Lorenzo Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios