www.elllobregat.com
Abren la convocatoria de ayudas para gastos de escolarización, extraescolares y casales de verano
Ampliar

Abren la convocatoria de ayudas para gastos de escolarización, extraescolares y casales de verano

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 11 de mayo de 2022, 16:04h

Las habitantes de Sant Vicenç dels Horts pueden solicitar estas subvenciones en el Servei d’Informació i Atenció a la Ciutadania

Las familias con necesidades sociales y económicas de Sant Vicenç els Horts ya pueden solicitar las subvenciones y prestaciones económicas de carácter social, que contribuyen en la financiación de actividades relacionadas con la escolarización y el ocio de los infantes y jóvenes. A través de estas, el Ayuntamiento busca que todos los menores crezcan con las mismas oportunidades, de manera que las ayudas les permiten tener acceso a las mismas actividades que los demás alumnos.

Estas subvenciones cuentan con una dotación total de 291.500 euros para este 2022, y se prevé que habrá 138.000 euros para 2023. Según ha indicado el Ayuntamiento, las actividades que se financiarán serán las extraescolares deportivas, de aprendizaje de lenguas extranjeras, musicales, de expresión artística y de tecnología; los casales de verano; las escuelas infantiles municipales; los comedores escolares; y, por último, los gastos de escolarización, como pueden ser materiales escolares, excursiones, etc.

La regidora de Educación, Patricia Higueras, ha explicado que “nuevamente ofrecemos apoyo a las familias vicentinas para asegurar el buen desarrollo académico y la igualdad de oportunidades de los infantes y jóvenes”.

Finalmente, señalar que cada una de estas ayudas cuenta con una fecha máxima para solicitarla distinta, de manera que las ayudas para comedores y de escolaridad podrán pedirse hasta el 12 de agosto; las ayudas para actividades extraescolares pueden solicitarse del 15 de agosto al 14 de octubre; y, por último, la petición de ayudas para los Casales de Verano se terminará el 25 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios