www.elllobregat.com
Sant Joan Despí contratará a 32 personas a través del Plan de Ocupación Municipal
Ampliar

Sant Joan Despí contratará a 32 personas a través del Plan de Ocupación Municipal

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 12 de mayo de 2022, 09:00h

Esta segunda convocatoria priorizara a los colectivos que sufren mayores dificultades para lograr acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto una segunda convocatoria de los planes de ocupación municipales para este 2022, en la cual contratarán a 32 personas para trabajar en diferentes departamentos municipales durante los próximos meses. En esta ocasión, los perfiles profesionales que solicitan son los de agentes de convivencia, auxiliares de administración, recepcionistas, auxiliares de ecoinformación, agentes de espacios forestales, limpieza de la vía pública y peones de brigada.

Estos planes de ocupación van dirigidos a aquellas personas que se encuentran en paro y, durante el proceso de selección, priorizarán a aquellos colectivos que sufren mayores dificultades para lograr acceder al mercado laboral, o que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por lo que respecta a las fechas de inicio de las contrataciones, el Ayuntamiento ha señalado que estas variarán en función del puesto de trabajo, de forma que rondará entre los meses de junio, julio y septiembre. Además, de las 32 personas seleccionadas, 11 contarán con un contrato de cuatro meses, 14 con uno de seis meses y, por último, las 7 personas restantes trabajarán durante 12 meses.

Finalmente, aquellos que deseen optar a este plan de ocupación podrán inscribirse hasta el 20 de mayo y, antes de hacerlo, será necesario que se aseguren de cumplir con los requisitos establecidos, los cuales señalan que el candidato debe tener 16 años o más y estar empadronado en Sant Joan Despí; estar inscrito como demandante de empleo de ocupación en el Servei d’Ocupación de Catalunya en situación de paro en busca de trabajo; y, por último, poseer el título mínimo exigido para el puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios