www.elllobregat.com
FANTBOI volverá a acercar el cine fantástico y de terror a Sant Boi
Ampliar

FANTBOI volverá a acercar el cine fantástico y de terror a Sant Boi

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 12 de mayo de 2022, 10:55h

Este festival se celebrará del 16 al 19 de junio y cuenta con un cartel hecho por la artista local Raquel Gu

La segunda edición del Festival de cine Fantástico de Sant Boi de Llobregat, FANTBOI, llegará a la ciudad el próximo 16 de junio marcada por los estrenos mundiales de diversas piezas audiovisuales. Este evento durará hasta el 19 junio y durante estos días los ciudadanos podrán disfrutar de trabajos como los cortometrajes Las enfermedades de los árboles de Dídac Gimeno y Kent de Jordi Izquierdo; o las películas del director catalán Iván Mulero, Las Parcas y Tigre Calllejero.

Una de las primeras proyecciones que acogerá el festival será la de El Oscuro Lugar donde Habitan de Gabriel Musco, una película que busca ayudar a su audiencia a superar sus propios miedos internos, un trabajo que el propio director tuvo que hacer durante el rodaje de la película. Además, Musco ha declarado que “el hecho de haber vivido varios años con un trastorno de ansiedad como la agorafobia, me permitió relacionarme de una forma diferente con ese sentimiento que todos tenemos”, por este motivo, “esta historia nace como una necesidad de mostrar cuantas veces, sin darnos cuenta, somos prisioneros de nuestros propios miedos”.

Por otro lado, el Director del FANTBOI, Hugo Cobo, ha expresado que Sant Boi “ha estado muchos años sin cine propio, por eso muchos de los residentes han perdido la costumbre de buscar buen cine dentro de la propia ciudad”. Por este motivo, uno de los objetivos principales de este festival es recuperar la cultura en el propio municipio, de manera que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de ella sin necesidad de desplazarse fuera de Sant Boi.

Finalmente, el cartel de este 2022 lo ha creado la artista local Raquel Gu, quien ha creado una ilustración que, como expresa Cobo, “es todo un homenaje al cine de Serie B de los años de la guerra fría, con unos extraterrestres muy especiales”.

FANTBOI volverá a acercar el cine fantástico y de terror a Sant Boi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios