www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebrará la Nit dels Museus

L’Hospitalet celebrará la Nit dels Museus

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 12 de mayo de 2022, 13:21h

La ciudad abrirá las puertas de su muesos y centros de arte durante el sábado, de 18h a 1h de la mañana

L’Hospitalet de Llobregat celebrará la nueva edición de la Nit dels Museus este 14 de mayo, día en el que ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de visitar los museos y exposiciones desde las seis de la tarde hasta la una de la mañana. Durante este periodo los asistentes podrán disfrutar de propuestas culturales y lúdicas para todos los públicos que se proponen en el Museo de L’Hospitalet y en el Centre d’Art Tecla Sala.

Las personas que decidan acudir al Museo, encontrarán abiertas tanto las exposiciones temporales como las permanentes. Por tanto, los que vayan a la sede de l’Harmonia podrán disfrutar desde la exposición Color, forma ... i volum. Els retaules de l’església de L’Hospitalet o la muestra conmemorativa del 50 aniversario del museo, Cinquanta objectes per a cinquanta anys, hasta la propuesta de Trajecte STEAM.

Por otro lado, la sede de Casa Espanya también ofrecerá L’Hospitalet: un indret, una història, una exposición permanente que repasa la historia de la ciudad desde la industrialización hasta los años 80 del siglo XX. Otra de las propuestas que se encuentran en este mismo lugar es L’Hospitalet, segle XX. L’Hospitalet i la memòria democràtica, un homenaje a las personas que lucharon y contribuyeron a la libertad y la democracia durante la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Finalmente, señalar que son muchas las exposiciones y muestras que podrán disfrutarse durante este horario nocturno, por este motivo, aquellas personas que deseen conocer más sobre las propuestas culturales que se ofrecerán este día, pueden consultar la información completa tanto en el Ayuntamiento de L’Hospitalet como consultando la página web de los museos y centros de arte de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios