www.elllobregat.com
Ingresan en prisión los tres responsables de una plantación de marihuana en Collbató
Ampliar

Ingresan en prisión los tres responsables de una plantación de marihuana en Collbató

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 12 de mayo de 2022, 19:21h

En el momento de la entrada, la casa contenía 450 plantas de marihuana y 73 kg de cogollos de marihuana ya preparados para su distribución

Los Agentes de la comisaría de Martorell detuvieron, el pasado 9 de mayo, a tres hombres de 55, 35 y 20 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras una entrada y perquisición de una casa de Collbató. Una vez dentro, localizaron un total de 450 plantas de marihuana y 73 kg de cogollos de marihuana ya preparados para su distribución, una cantidad por la que estiman que habrían obtenido más de 130.000 euros en el mercado ilegal.

La investigación de este caso comenzó el pasado mes de febrero cuando, durante un patrullaje preventivo por la zona residencial de Collbató, los agentes observaron como el conductor de un vehículo mantenía una actitud vigilante antes de entrar a la casa. En aquel momento, comenzaron a vigilar la casa y a estudiar la actividad de sus moradores, unas actuaciones que les permitieron descubrir que el domicilio contenía una plantación de marihuana.

Además, durante este proceso los mossos también comprobaron que en el exterior contaban con una maquinaria propia de estas plantaciones, así como un elevado consumo eléctrico. Según han señalado, los técnicos de la compañía eléctrica determinaron que la plantación estaba conectada ilegalmente a la red principal de distribución.

Finalmente, los tres arrestados han pasado a disposición judicial, y el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios