www.elllobregat.com
El cambio climático será el protagonista del próximo Fòrum Educatiu de Begues
Ampliar

El cambio climático será el protagonista del próximo Fòrum Educatiu de Begues

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 13 de mayo de 2022, 12:51h

El municipio inaugurará esta quinta edición el próximo 20 de mayo, la cual comenzará con la conferencia Hi som a temps? Begues fa front al canvi climàtic

El Projecte Educatiu de Begues impulsa una nueva edición del Fòrum Educatiu de Begues, el cual se inaugurará el próximo 20 de mayo y el tema principal será el cambio climático. Este evento comenzará con la conferencia Hi som a temps? Begues fa front al canvi climàtic, la cual realizará el geógrafo y metereólogo de RTVE, Sergi Loras, en el Teatre El Goula.

Por otro lado, el 27 de mayo, en el mismo lugar, se celebrarán dos conferencias más. La primera comenzará a las 18h, y durante esta hablarán sobre cómo afecta el consumo con el medio ambiente. En este caso, Mercè Girona y Josep-Lluís Moner, socios fundadores del Centre d’Ecologia i Projectes Alternatuis, serán los encargados de impartir esta conferencia.

Por lo que respecta la segunda, esta llegará de la mano de Jordi Bigues, activista social y ecológico, periodista ambiental y autor del libro Llibre x un bon clima, en el cual recoge diversas acciones para cuidar del medio ambiente que pueden aplicarse en la vida diaria.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que, antes de llevar a cabo esta nueva edición, realizaron un proceso participativo para conocer las preocupaciones de la ciudadanía sobre el cambio climático. De esta manera, en base a los resultados, estructuraron estos puntos de interés y trabajaron en grupos de formatos para ver qué podían hacer para revertir estos problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios