www.elllobregat.com
Olesa pide poder escoger el sistema de recogida que mejor se adapte a su realidad
Ampliar

Olesa pide poder escoger el sistema de recogida que mejor se adapte a su realidad

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 13 de mayo de 2022, 17:52h

Los representantes del Ayuntamiento de Olesa se han reunido con la Agència de Residus de Catalunya para hablar sobre el nuevo contrato de servicio de basuras

El alcalde del Ayuntamiento de Olesa, Miquel Riera; el regidor de Medio Ambiente, Iván Carreira; y el técnico del área, Martí Figueres, se han reunido con el director de la Agencia de Residuos de Cataluña, Isaac Peraire, y el jefe del área de Infraestructuras, Josep Simó, para hablar sobre el nuevo contrato de servicio de basuras que el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat está tramitando.

Durante este encuentro, Carreira ha hecho incidencia en que “queremos escoger el sistema que se adapte mejor a nuestra realidad. El sistema de recogida puerta a puerta se contempla más para el Casco Antiguo, pero en la zona del Eixample-La Rambla, con mucha población, no es efectivo”. Por este motivo, ha señalado que están estudiando “la posibilidad de poner una línea de baterías emergentes para recoger el gran volumen de residuos en esta zona donde tampoco pueden entrar camiones a descargar”.

Por otro lado, en la reunión también han hablado sobre lo que comportará la nueva ley catalana de residuos, la cual tiene como objetivo “generar menos residuos con sistemas que nos lleven hacia un desarrollo sostenible, hacer una recogida selectiva más eficiente, implantar la red justa, hacer la transición de vertedero a centro de gestión de residuos, y los sistemas de depósito de devolución-retorno para incrementar la recogida selectiva”, ha indicado Peraire.

Este nuevo sistema de gestión de residuos no entrará en vigor hasta el 2024, pese a ello, el Ayuntamiento ha expresado que lleva tiempo trabajando en esta a través de la Comisión de Urbanismo, con un grupo de trabajo en el que participan todos los partidos con representación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios