www.elllobregat.com
La Comunidad educativa del Prat participa en una jornada sobre acogida e interculturalidad

La Comunidad educativa del Prat participa en una jornada sobre acogida e interculturalidad

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 13 de mayo de 2022, 19:22h

Esta jornada ha contado con el testimonio de dos jóvenes profesionales de origen migrado que estudiaron en los centros públicos del Prat

El Prat ha celebrado la Jornada técnica “Acolliment i interculturalitat”, la cual se enmarca dentro del Pla educatiu d’entorn. A través de esta iniciativa buscaban compartir información y propuestas sobre la acogida del alumnado migrado y la gestión de la interculturalidad, de manera que reunieron al profesorado de los centros educativos de la ciudad, al equipo técnico municipal y al personal de los servicios educativos para enseñar los métodos de actuación.

Durante la primera parte de la sesión, los técnicos municipales de Nova ciutadania y de Educació se encargaron de presentar los diferentes servicios de acogida y atención a las personas migradas y refugiadas en la ciudad. Y, durante la segunda, recogieron y compartieron los planes de acogida de los centros educativos para infantes y jóvenes recién llegados.

Finalmente, esta jornada también contó con el testimonio de dos jóvenes profesionales de origen migrado: Samia y Fátima. Ambas estudiaron en los centros públicos del Prat, de manera que durante la jornada pudieron contar sus reflexiones sobre cómo fue su paso por el sistema educativo, además de las claves que les permitieron llegar y graduarse en la universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios