www.elllobregat.com
El tercer puesto de Chanel en Eurovisión pone patas arriba Olesa de Montserrat
Ampliar

El tercer puesto de Chanel en Eurovisión pone patas arriba Olesa de Montserrat

domingo 15 de mayo de 2022, 17:07h

La artista de la localidad logra un hito histórico en la edición celebrada en Turín y permite a España volver a subir al podio del certamen después de 27 años

¡Chanelazo! La artista de Olesa de Montserrat, Chanel, ha logrado en la madrugada de este domingo una brillante tercera plaza en el festival de Eurovisión, algo que no ocurría desde hacía la friolera de 27 años. El pegadizo tema ‘SloMo” , que representaba a España, quedó a muy pocos votos del segundo clasificado -el influencer británico Sam Ryder y su canción Space Man y algo más de los ganadores de esta edición, Kalush Orchestra de Ucrania, que saborearon las mieles del éxito con la pieza Stefania más por motivos políticos que musicales y gracias al empujón del voto telemático de los telespectadores.

Por eso, y por lo difícil de la singladura de Chanel hasta llegar a la final de Turín, el tercer puesto sabe a oro. Y así lo llevan celebrando, por todo lo alto, desde el final del festival en Olesa de Montserrat, que llenó a rebosar el teatro de La Passió para seguir en directo vía, pantalla gigante, la exquisita actuación de la cantante y bailarina de origen cubano en tierras italianas.

Con el bronce en el bolsillo, Chanel agradeció a su público y a su pueblo de adopción (llegó con tres años) el apoyo recibido desde que fue elegida para representar a España en Eurovisión 2022. “Lo he dado todo y doy las gracias a todo mi equipo y a toda mi gente”, ha declarado la artista, mandando un sentido agradecimiento a todos sus convecinos reunidos en el teatroide La Passió.

Récord histórico de votos

La gesta de Chanel es triple. Porque, no solo porque rayó a gran altura sobre el escenario, demostrando que ha llegado hasta donde está por méritos propios) si no que lo hizo pese al acaso y derribo al que fue sometida en las redes sociales por sus fanatizados detractores (que no supieron encajar que sus candidatos a representar a España en Europa no fueran los escogidos) Y, sin duda por la dificultad añadida de competir contra Ucrania en tiempos de guerra, y a quien ya se daba por ganadora en los foros antes incluso de que se iniciara la gala como muestra de apoyo a su castigada población.

Por si fuera poco, la actuación de la olesana ha batido la mayor puntuación histórica de España en el certamen, consiguiendo 459 votos. La última vez que España ganó en Eurovisión fue en 1969 con Salomé y su mítico tema “Vivo cantando”. Por puntos, el máximo histórico lo arrancó en 1973 el también aplaudido “Eres tú”, de Mocedades, que consiguió 125 puntos (entonces solo votó el jurado).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios