www.elllobregat.com
Nueva actuación de limpieza para eliminar grafitis en los barrios de Bellvitge y Gornal
Ampliar

Nueva actuación de limpieza para eliminar grafitis en los barrios de Bellvitge y Gornal

lunes 16 de mayo de 2022, 10:58h

La campaña municipal ‘Net i Polit’ de L’Hospitalet llega esta semana a cinco espacios en los que también se revisarán las papeleras, las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado y se retirarán las malas hierbas

La acción de limpieza de espacios degradados de L’Hospitalet, popularmente conocida como Nei i Polit, ha puesto en marcha este lunes un programa en los barrios de Bellvitge y Gornal que funcionará hasta el próximo 30 de mayo. La intervención afecta a la zona de locales comerciales del paseo de Bellvitge, la “pipa” que forma la calle de la Ermita de Bellvitge (a la altura de los números 51-61), el espacio ubicado en el 178 de la avenida Mare de Déu de Bellvitge,la calle del Prat (a la altura del número 21) y los espacios interiores de la calle Joncs, entre la avenida de Carmen Amaya y la calle d Can Trias (números 2-12).

El operativo consiste, sobre todo, en la limpieza a fondo de las aceras y la calzada y la eliminación de grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña otras actuaciones en el espacio público, como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado y la retirada de las malas hierbas que crecen en la tierra.

El programa Nei i Polit comenzó en 2016 con la limpieza integral de la avenida de Severo Ochoa y sus alrededores (barrio de Pubilla Casas) y desde entonces se han desarrollado una treintena de campañas en toda la ciudad, que han afectado a más de un centenar de espacios públicos que solo durante el año pasado supusieron un coste de 235.000 euros.

Dos actuaciones por distrito y mes

En lo que va de este año, se han acometido operativos en 19 espacios del barrio de Santa Eulàlia, en 22 de la Florida y Les Planes, 14 espacios del barrio de Can Serra, en 12 espacios del Distrito I (Centre, Sant Josep i Sanfeliu) y en nueve espacios de Collblanc y La Torrassa, entre los que destaca la plaza Espanyola y el mercado de ‘los pajaritos’. El objetivo del ayuntamiento es acometer dos actuaciones por distrito cada mes e incrementar el ritmo de limpieza en los meses de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios