www.elllobregat.com
La Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues recaudará dinero para el Hospital Amic a la Casa de Sofia
Ampliar

La Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues recaudará dinero para el Hospital Amic a la Casa de Sofia

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 16 de mayo de 2022, 17:21h

Esta décima edición busca ser un evento cero emisiones, por lo que la apertura y el cierre lo harán dos motos eléctricas

La Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues celebrará su décima edición este 22 de mayo, con el objetivo de recaudar dinero para financiar las actividades del programa Hospital Amic a la Casa de Sofia. Este centro, el cual está gestionado por Sant Joan de Déu y se encuentra en el propio municipio, se dedica a atender a aquellos infantes que sufren alguna enfermedad minoritaria y cronicidad compleja.

Este año, para celebrar la efeméride de este evento deportivo solidario, la carrera contará con varias novedades, entre ellas la recuperación de la modalidad de 10 km, la cual se celebrará con la de 5 km.

Por otro lado, para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta actividad, a media mañana se celebrarán la cursa de promoció, de 1.900 metros, y la minicursa, de 1.050 metros. La primera estará dirigida para alevines (nacidos entre 2010 y 2011), infantil (2008 y 2009), cadete (2006 – 2007), así como para infantes con diversidad funcional nacidos entre 2006 y 2011; mientras que la segunda está pensada para los pre-benjamines (2014-2015), los benjamines (2012-2013), y los menores con diversidad funcionales dentro de esta misma franja de edad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Esplugues ha señalado que las personas con silla de ruedas que no sean eléctricas también podrán participar siempre y cuando estén suficientemente preparados para asumir la distancia con garantías médicas, y teniendo en cuenta las edades establecidas en el apartado de distancias. Por lo que respecta a los discapacitados visuales, estos deberán ir correctamente identificados y sin chip.

Finalmente, la Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues también contará con el compromiso del Ayuntamiento para la sostenibilidad y los ámbitos saludables, razón por la que intentarán conseguir que el evento sea cero emisiones. Por este motivo, los vehículos que se encargarán de abrir y cerrar la carrera serán dos motos eléctricas, y repartirán agua y fruta entre los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios