www.elllobregat.com
El liderazgo del equipo masculino de L’Hospitalet Atletisme le empuja a la División de Honor
Ampliar

El liderazgo del equipo masculino de L’Hospitalet Atletisme le empuja a la División de Honor

lunes 16 de mayo de 2022, 17:55h

El club de la segunda ciudad de Cataluña disputará la final por el ascenso a la categoría reina gracias a la victoria cosechada en la segunda jornada del campeonato de España celebrado en Durango

La División de Honor nacional cada día está más cerca para el equipo masculino del club L’Hospitalet Atletisme. Los atletas del club de la segunda ciudad de Cataluña han rayado a gran altura en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubs y se han hecho con la victoria, lo que les permite el pase a la final de la Primera División (la liga en la que actualmente militan) y que es la puerta de entrada directa a la categoría reina. El combinado femenino también hizo los deberes y acabó en cuarta posición en División de Honor.

El conjunto masculino de los ‘naranja’ no tuvo piedad ni del club organizador de la jornada –el Durango Tirol Taldea- y se impuso al resto de participación en las tandas y logró 227,5 puntos que le abren la puerta de la fina, que se celebrará el próximo 12 de junio en La Nucia (Alicante)l. Los atletas de L’Hospitalet se impusieron también a los del Súper Amara Bat de Irún y al Bahía Algeciras.

En las pistas vascas de Durango, L’Hospitalet Atletisme masculino obtuvo diez primeras plazas, gracias al esfuerzo de Adrià Alfonso (200 metros libres), Miquel Doménech (1.500 metros), Albert Nogueras (300 metros), Javi Lorente (400 vallas), Xavi Barrubés (salto de longitud), Sergi López (lanzamiento de peso),Jaume León (lanzamiento de disco), Tyrone Donaire (lanzamiento de martillo), Oleksii Polishchuk (5 kilómetro marcha) y el relevo de 4x400 metros.

Victoria en marcha

Las chicas del equipo femenino también dejaron el pabellón bien alto y lograron una meritoria cuarta plaza que les permite disputar con opciones la fase de permanencia en División de Honor. Mireia Urrutia, con su victoria en los 5 kilómetros marcha, fue la atleta naranja que logró la mejor posición en el podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios