www.elllobregat.com
La Plataforma “Volem el trambaix al Pla” reivindica la presencia de tranvía en Sant Feliu y Molins de Rei
Ampliar

La Plataforma “Volem el trambaix al Pla” reivindica la presencia de tranvía en Sant Feliu y Molins de Rei

Por Sonia Algaba Benito
martes 17 de mayo de 2022, 09:19h

La concentración ha reunido más de un centenar de personas que reivindican la extensión del servicio

Una parte de la ciudadanía de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, han solicitado este sábado 14 de mayo de 2022, mediante una acción reivindicativa y festiva la extensión del tranvía en la zona del Baix Llobregat, concretamente piden que el TRAM llegue a los municipios de Sant Feliu y Molins de Rei.

Las entidades que forman Plataforma “Volem trambaix al Pla” ha sido la encargada de organizar el acto reivindicativo que ha contado con la presencia de hasta 150 personas, entre los que se encontraban regidores de ambos municipios. En el transcurso del acto, intervinieron los representantes de la plataforma ofreciendo argumentos para defender la prolongación del trambaix hasta la estación de FGC de Quatre Camins.

Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, junto con el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, señalaron la aportación de mejora de calidad de vida y de actividad económica que significaría este servicio en ambos municipios. Muñoz ha aprovechado para avanzar que la Autoridad del Transporte Metropolitanao ha asegurado la incorporación de una nueva parada de tranvía en el polígono de El Pla.

La plataforma “Volem trambaix al Pla”, fue impulsada en 2019 por CCOO y la Federación de Vecinos del Baix Llobregat y por la Asociación para la Promoción del Transporte Público. A posteriori, se han incorporado otras organizaciones como UGT, el Col·legi d’Ambientòlegs, o la Asociación de empresarios del Pla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios