www.elllobregat.com
La Festa Major 2022 de Castellví recupera sus actos más tradicionales
Ampliar

La Festa Major 2022 de Castellví recupera sus actos más tradicionales

Por Esther Collado Ortigosa
martes 17 de mayo de 2022, 10:16h

Para anunciar la llegada de estas fiestas, el Ayuntamiento ha enviado a los hogares del municipio dos plantas aromáticas junto al programa de actividades

La Festa Major de Castellví de Rosanes volverá a contar con las actividades tradicionales que acogía antes de la pandemia, de manera que recuperarán la cena de hermandad que se celebra en la plaza después del pregón, y que da comienzo a todas las celebraciones. Esta se llevará a cabo el viernes 27 por la tarde, e irá seguida de un baile con orquesta y de una fiesta con DJ. Además, con el propósito de dar la bienvenida a esta celebración, el Ayuntamiento ha enviado a los hogares del municipio el programa de la Festa Major junto a dos plantas aromáticas, para que las coloquen en los balcones, patios y jardines.

Pese a que el grueso más importante de actividades se celebrará del 27 al 29 de mayo, este domingo 22 se llevará a cabo la primera actividad: una caminata que recorrerá los miradores turísticos y naturales del municipio situados en el bosque. Esta saldrá de la plaza del pueblo a las 10h de la mañana, y los asistentes deberán acudir con almuerzo, agua, calzado sujeto, gorra y, en el caso de necesitarlos, bastones. Además, ese mismo día también contarán con un concierto de órgano y trompeta en la parroquia de Sant Miquel de Castellví; y, el jueves 26, la escritora Sílvia Soler comentará su novela Nosaltres, després.

La regidora de Cultura, Teresa Mínguez, ha expresado que “esta es, seguramente, la diada festiva más señalada de Castellví de Rosanes, y es un hecho muy positivo podernos volver a reunir en plazas y calles para divertirnos con civismo, disfrutar de la cultura y compartir buenos momentos entre vecinos y vecinas en un ambiente de reencontrada normalidad”.

Un fin de semana lleno de actividades para todas las edades

Durante la jornada del 27 al 29, el municipio acogerá el mayor grueso de actividades de la Festa Major 2022, de forma que el fin de semana volverá a celebrar actividades como la Trampolinada, la Nit Jove y la Feria de la agricultura, el comercio y las entidades, entre otras.

Serán muchas las actividades que se recuperarán después de dos años de no haberlas celebrado a causa de la COVID-19, y todos los habitantes del municipio, desde más pequeños hasta más grandes, podrán disfrutar de ella con la variedad que acoge el programa de la Festa Major 2022 de Castellví de Rosanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios