www.elllobregat.com
Más de 400 sanciones durante la campaña de control de patinetes eléctricos en L’Hospitalet
Ampliar

Más de 400 sanciones durante la campaña de control de patinetes eléctricos en L’Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
martes 17 de mayo de 2022, 11:30h

La fase de información sobre el uso de estos vehículos eléctricos se amplía para compartir las normas de conducción

Todos los distritos de l’Hospitalet de Llobregat contarán hasta finales de este 2022, con la campaña de control de patinetes eléctricos, que se encuentra en la primera fase informativa.

La iniciativa tiene como finalidad pacificar el uso de patinetes eléctricos en zonas con una gran afluencia de personas y reducir tanto los accidentes, como las molestias a la ciudadanía. La acción ha sido impulsada por la Alianza de Convivencia.

En un principio, la campaña de control de patinetes eléctricos comenzó con un punto informativo en el barrio de Collblanc, concretamente en la Plaza Ernest Lluch. Este punto de información sobre la ley de tráfico se extenderá al barrio del Centre, hasta alcanzar aquellos puntos del municipio en los que se detecta mayor presencia de estos patinetes.

En paralelo, la Guàrdia Urbana de l’Hospitalet ya ha iniciado la fase de sensibilización en las escuelas del municipio sobre la educación viaria. Esta acción pretende sensibilizar a los más de 14.000 alumnos de la importancia de cumplir al 100% la normativa de circulación que se está en marcha desde el pasado mes de marzo de 2022.

Pepe Castro, teniente de alcalde de Convivencia y Seguridad, destaca que ya comienzan las sanciones a los usuarios de patinetes que no cumplen con la normativa. En concreto, “se han impuesto más de 400 multas a personas que circulaban por las aceras o superaban el límite de velocidad”.

Por parte del consistorio municipal se considera insuficiente la ley de tráfico y optan por medidas de mayor obligatoriedad, como la regulación del uso del casco, que sea obligatorio disponer de un permiso de circulación y de un seguro, entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios