www.elllobregat.com
El CAP de Esparraguera enseñará a los ciudadanos a utilizar la aplicación La Meva Salut
Ampliar

El CAP de Esparraguera enseñará a los ciudadanos a utilizar la aplicación La Meva Salut

Por Esther Collado Ortigosa
martes 17 de mayo de 2022, 12:37h

Esta formación está pensada, especialmente, para las personas mayores de 60 años, con el propósito de romper con la brecha digital

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado mucho la incorporación de la digitalización dentro de la sociedad, algo que se ha sufrido especialmente el ámbito de la salud, el cual actualmente realiza muchos trámites a través de la aplicación La Meva Salut. Por este motivo, el Centro de Atención Primaria de Esparreguera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha decidido organizar el Projecte Connecta’t, el cual está dirigido, especialmente, a las personas mayores de 60 años que deseen aprender a comunicarse digitalmente en los temas relacionados de la salud.

A través de este programa, los especialistas explicarán a los asistentes cómo utilizar la aplicación La Meva Salut, programar citas y/o consultas y el uso de diferentes teléfonos de atención sanitaria. Esta formación se hará mediante talleres de una hora, y contarán con el apoyo de los profesionales de la salud, quienes enseñarán a los asistentes durante los martes y miércoles en horario de mañana y tarde en el Centre Dual, y los jueves por la tarde en Can Pasqual. Esta iniciativa comienza a partir de este martes, 17 de mayo, y se alargará durante siete semanas.

Aquellas personas que deseen asistir a estas formaciones deberán inscribirse previamente, ya sea llamando al CAP al 93 770 81 00, o al Ayuntamiento al 93 777 69 61, o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Finalmente, esta iniciativa se realizará en grupos de 10 a 15 personas, los cuales se distribuirán entre los tres días mencionados: los martes y miércoles, de 12:30 a 13:30h y de 15:30 a 16:30h; y los jueves de 18 a 19h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios