www.elllobregat.com
Crearán una nueva pasarela para peatones por encima de la C-31 en Castelldefels
Ampliar

Crearán una nueva pasarela para peatones por encima de la C-31 en Castelldefels

Por Esther Collado Ortigosa
martes 17 de mayo de 2022, 16:48h

Esta nueva pasarela de Castelldefels contará tanto con unas escaleras como con una rampa adaptada, de forma que cumplirá con los requisitos de accesibilidad

Castelldefels ejecutará unas obras de reparación y mantenimiento en varios pasos superiores correspondientes a viales urbanos sobre la carretera C-31 y la autopista C-32, además de unas obras de mejora. Estas actuaciones se llevarán a cabo dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, y tienen como finalidad el crear una pasarela por encima de la C-31, donde, además, implantarán un carril bici segregado del tráfico rodado y del peatonal, ampliando el espacio actual del que disponen los peatones.

Según está previsto, esta nueva pasarela estará adosada al actual paso elevado, de manera que unirá la avenida de la Pineda con la calle once, la cual conecta con la playa del Pineda de Castelldefels. La idea es dedicarla de forma total a los peatones y que cumpla con los requisitos de accesibilidad, por lo que contará tanto con unas escaleras como con una rampa adaptada hasta la plaza Rosa dels Vents. Además, han informado de que esta plaza también se renovará e incorporará vegetación, arbolado, y una zona de estacionamiento aseada.

Finalmente, según ha indicado el Ayuntamiento, se prevé que las obras se liciten durante la primavera de este 2022 y que su ejecución comience en otoño. Por lo que respecta al presupuesto, la inversión ascenderá a 1.522.790,01 euros más IVA, un dinero que aportará íntegramente el Departamento de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios