www.elllobregat.com
Regresa la Cursa Popular de Primavera después de dos años
Ampliar

Regresa la Cursa Popular de Primavera después de dos años

Por Esther Collado Ortigosa
martes 17 de mayo de 2022, 18:33h

Sant Andreu de la Barca acogerá este evento deportivo, el cual ya cuenta con más de 700 participantes y destinará al Fons Català de Cooperació el dinero recaudado de las inscripciones

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de la COVID-19, este 22 de mayo volverá la XXV Cursa Popular de Primavera, a partir de las 9:30 horas. Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en colaboración con el Club Atletisme Sant Andreu de la Barca, y estará abierto a todos aquellos que deseen participar.

Esta carrera contará con diferentes recorridos de cinco quilómetros, dentro de los cuales habrá cuatro categorías distintas: junior (2003 – 2006), senior (1983 – 2002), veteranos + 40 (1973 – 1982) y, por último, veteranos + 50 (1972 y anteriores). Por tanto, aquellas personas que deseen participar deberán inscribirse en base a su edad y categoría, y deberán hacerlo antes del 20 de mayo, día en el que cerrarán las inscripciones. Según ha señalado el Ayuntamiento, actualmente ya cuentan con más de 700 participantes y, mientras que las carreras de promoción son gratuitas, la inscripción de la XXV Cursa Popular de Primavera tendrá un precio de tres euros, de manera que el dinero se destinará al Fons Català de Cooperació, descontando los gastos bancarios.

La avenida Constitució será tanto el punto de salida como el de llegada y, a causa de este evento deportivo, el tramo entre la calle Esport y la calle Priorat permanecerá cortado y, desde primera hora de la mañana y hasta que termine esta carrera, no se podrá estacionar en este tramo de la avenida. Además, el Ayuntamiento también ha señalado que, además de estos, también se producirán cortes intermitentes en las otras calles por las que pasen los corredores.

Finalmente, una vez termine la última carrera, sobre las 12h aproximadamente, realizarán una entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios