www.elllobregat.com
Las terminales del aeropuerto de El Prat recuperan la operatividad total anterior al covid-19
Ampliar

Las terminales del aeropuerto de El Prat recuperan la operatividad total anterior al covid-19

miércoles 18 de mayo de 2022, 10:35h

La T1 estrena el nuevo dique sur que permite acoger aviones de grandes dimensiones para rutas intercontinentales

El aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat ha dicho definitivamente adiós a las limitaciones operativas derivadas de la pandemia del covid-19. Este martes se ha abierto definitivamente del Dique Sur de la Terminal T1 que fue remodelado en abril del año pasado, pero se ha pasado más de un año fuera de servicio. El nuevo dique permite a la terminal principal pratense ganar cinco nuevas posiciones de contacto para aeronaves de rutas intercontinentales y ha requerido una inversión de 48,2 millones de euros.

La concepción del nuevo dique, además de favorecer la operatividad de los aviones de grandes dimensiones (o wide bodies), que operan las rutas de largo radio, permite separar el flujo de pasajeros en tres niveles: las salidas y llegadas de vuelos nacionales y Schengen se harán en el nivel inferior, las llegadas de pasajeros no-Schengen por el nivel intermedio y el nivel superior será la zona de embarque para salidas de vuelos no-Schengen.

La nueva configuración del Dique Sur, que sustituye al espacio anteriormente destinado a los vuelos regionales, permitirá dar respuesta a las necesidades operativas del aeropuerto barcelonés en lo que respecta a la recuperación de las rutas transoceánicas y consolida la infraestructura de la capital catalana como el principal hub (aeropuerto de intercambiador) intercontinental del Mediterráneo.

Una decena de puertas de embarque.

El Dique Sur no es el único espacio que la Terminal T1 ha recuperado estos últimos días. A principios de este mes de mayo también se reabrió el extremo B3 del Dique Longitudinal, que dispone de un local comercial, aseos y más de una decena de puertas de embarque.

El último paso en la recuperación completa de las terminales se dará el próximo martes 24 de mayo con la reapertura de la Terminal T2C y de los módulos M y R de la Terminal T2B, tras más de dos años cerrados por reformas y por la irrupción del SARS-CoV-2.

Easyjeat a la Terminal T2C

La aerolínea británica EasyJet será la encargada de operar desde la Terminal T2C, que mantiene la misma oferta comercial previa a la pandemia. Asimismo, para dar servicio a este espacio, en las próximas semanas está previsto habilitar más plazas de aparcamiento.

Con la reapertura de todos sus espacios, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está listo para asumir la demanda de operaciones prevista para esta temporada de verano, tras un mes de abril en el que el aeropuerto registró 3.522.039 pasajeros y 24.642 operaciones, entre despegues y aterrizajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios