www.elllobregat.com
Comienzan las obras de reasfaltado de la carretera de Begues a Avinyonet
Ampliar

Comienzan las obras de reasfaltado de la carretera de Begues a Avinyonet

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 18 de mayo de 2022, 11:47h

La actuación forma parte del Pla de ferms sostenible, para el cual el govern invertirá 20 millones de euros

El jueves, 19 de mayo, comenzarán las obras de reasfaltado de la carretera BV-2411, desde Begues hasta Avinyonet el Penedés, de las cuales los primeros tres quilómetros y medio discurren por el término municipal de Begues. Esta actuación, la cual está financiada y ejecutada por la Generalitat, se enmarca en el Pla de ferms sostenible, para el que el govern invertirá 20 millones de euros en nuevas técnicas de reasfaltado que aprovecharán materiales, reducirán el consumo de energía e incrementarán la durabilidad del firme.

En total se llevarán a cabo doce obras este año y, por lo que respecta a la de la BV-2411, los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.869.818 euros y los materiales que aplicarán serán una mezcla de ácidos siderúrgicos, una solución sólida para aprovechar productos elaborados con materiales reutilizados o reciclados.

Según está previsto, a través de esta iniciativa se reducirán en 1.300 toneladas las emisiones de CO2 respecto a los métodos tradicionales, y favorecer la economía circular y la sostenibilidad energética.

Actuaciones y afectaciones al tráfico

Las obras comenzarán con la reparación puntual de los deterioros detectados, de manera que realizarán un fresado y una reposición de la capa intermedia del firme, en función de la severidad del daño. Además, más adelante también se prevé realizar un microfresado en gran parte de la superficie con el propósito de poder garantizar una superficie regular.

Por lo que respecta a las afectaciones al tráfico, el Ayuntamiento de Begues ha señalado que no está previsto que se produzca ningún corte completo de la circulación, pero que sí que es posible que reduzcan el número de carriles en los tramos en los que se está trabajando. Por este motivo, se habilitarán algunos pasos alternativos regulados manualmente.

Finalmente, se espera que la ejecución de todas las fases de la obra tenga una duración aproximada de tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios