www.elllobregat.com
Creación de un grupo de trabajo para las obras del soterramiento de las vías entre Sant Feliu y la Generalitat
Ampliar

Creación de un grupo de trabajo para las obras del soterramiento de las vías entre Sant Feliu y la Generalitat

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 18 de mayo de 2022, 12:24h

El encuentro tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la biblioteca Montserrat Roig con la presencia de autoridades de ambas instituciones

Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras de Adif, visitó el viernes pasado, 13 de mayo, el municipio de Sant Feliu de Llobregat con el objetivo de realizar un seguimiento de las obras del soterramiento de las vías del tren. En la visita contó con la compañía de Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu y Oriol Bossa, primer teniente de alcalde.

En la Biblioteca Montserrat Roig se reunieron las autoridades para hablar junto con los técnicos, del desarrollo de las obras y del calendario y plazos de ejecución. En la reunión se acordó la constitución de un grupo de trabajo para las obras de soterramiento de las vías del tren, entre el Departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña y el consistorio municipal.

Una vez finalizada la reunión, se desplazaron hasta la zona en la que se realizan las obras de mayor relevancia del soterramiento, con la presencia de los grupos municipales del ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. También se sumaron a la visita, personal institucional como Ricard Font, secretario general de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña, entre otras autoridades de ambas instituciones.

En el lugar de las obras, los servicios técnicos y responsables de los trabajos, ofrecieron un parte del estado en el que se encuentran las obras y de las actuaciones previstas a corto y medio plazo. Actualmente, se está habilitando una estación provisional de viajeros, que cuenta con una accesibilidad del 100% y eta previsto que se encuentre disponible para el último trimestre de 2022, que reemplazará a la actual en el proceso de desarrollo de las obras de soterramiento de las vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios